Las Unidades Tecnológicas de Santander son una Institución de Educación Superior que en 57 años de existencia ha alcanzado reconocimiento a nivel nacional y departamental por la calidad de sus servicios educativos y por contribuir con la formación del talento humano requerido para el desarrollo tecnológico del país.

Creada oficialmente el 23 de diciembre de 1963 mediante la ordenanza número 90, de carácter estatal del orden departamental, el domicilio legal y sede principal es la ciudad de Bucaramanga, con sedes regionales en Barrancabermeja, San Gil, Vélez y Cúcuta. Posee autonomía académica, administrativa y financiera, patrimonio independiente y facultad para elaborar y ejecutar su propio presupuesto.

La transformación organizacional es una condición de éxito en toda institución, con mayor razón si se trata de un ente educativo de trayectoria. Por este motivo debe cumplirse con esta tarea permanente de repensarse, con la intencionalidad de mejorar sus acciones y aumentar los impactos sobre la sociedad donde está inmersa, máxime si se tienen en cuenta los entornos local, regional, nacional, internacional y global.

El horizonte se ha visualizado hacia el año 2020, periodo para el cual se plantea la visión institucional, en el cual se proyectó una planeación estratégica actualizada a un periodo de 9 años, basado en un Plan Prospectivo de Desarrollo Institucional “CULTURA DE LA INNOVACIÓN Y EL CONOCIMIENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN Y EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE,” 2012- 2020 que conlleva al desarrollo de las políticas, programas, proyectos, indicadores y metas de la institución.

Soy Uteísta