El portal de las Unidades Tecnológicas de Santander, institución de educación superior, con sede en Bucaramanga, Santander, ofrece información de sobre su misión, sus programas académicos, ofertas formativas y la gestión institucional.

A través de su portal web la institución da a conocer información sobre políticas, planes, programas y proyectos institucionales, Trámites; Servicios; Indicadores de Gestión; Planes y Programas; Publicaciones; Normas; Convocatorias; Información presupuestal y de contratación; páginas recomendadas, y, en general, información relacionada con el hacer de las UTS a la comunidad académica y ciudadanía en general.

Las UTS solicitan al visitante y usuario de esta página, leer detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización, y en caso de no estar de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por en el portal web institucional.

  1. Aceptación de Términos

Cuando un usuario accede al portal web de las Unidades Tecnológicas de Santander lo hace bajo su total responsabilidad y, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso de este. Las UTS se reservan, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y, de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso de los contenidos del sitio web.

La prestación del servicio del portal web es de carácter libre y gratuito para los usuarios y se rige por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los usuarios del sitio:

  1. Copyright

Este portal web y su contenido, incluyendo software son de propiedad de las Unidades Tecnológicas de Santander. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita de la institución.

Los usuarios pueden recuperar, exhibir, imprimir, copiar o descargar cualquier material de este sitio exclusivamente para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Con respecto a los contenidos que aparecen en el portal de las UTS, el usuario se obliga a:

  • Usarlos de forma diligente, correcta y lícita.
  • No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de las Unidades Tecnológicas de Santander.
  • La Institución no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su sitio web.
  • El visitante o usuario de portal se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios de este. El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra el portal web de las UTS, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.
  • El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web de las UTS o que estén incorporados en las páginas web que estén vinculadas al portal institucional.
  • El visitante o el usuario de portal web no enviará o transmitirá en este sitio o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra la Institución o contra sus funcionarios.
  • El visitante o el usuario del portal web de las UTS, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.
  1. Privacidad

Las Unidades Tecnológicas de Santander se comprometen a salvaguardar la privacidad de la información personal del usuario obtenida a través del portal web, conforme a la Política de Tratamiento de la Información aprobada por la entidad y que se puede consultar en el siguiente hipervínculo:


Política de Tratamiento de la Información


  1. Información y sitios web de terceros

El portal web puede ofrecer hipervínculos o acceso a páginas web y contenidos de otras personas o entidades, con el propósito de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ésta ofrece, o que guardan relación con aquéllos. Las Unidades Tecnológicas de Santander no se responsabilizan del funcionamiento o accesibilidad de las páginas vinculadas, ni por los contenidos publicados y por la seguridad de estos sitios enlazados, porque la institución no controla, refrenda ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios, ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

El usuario acepta que la institución no es responsable de ningún contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Asimismo, el usuario acepta que las UTS no serán responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso que se realice de los contenidos de un tercero.

Las UTS ha adoptado los mecanismos de seguridad razonables en su página web, por tanto, no se responsabilizan por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su portal web.

Sin perjuicio de lo anterior, las UTS no responderán en ningún caso y en ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su portal web o contra sus sistemas de información; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su sitio web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en ella.

Igualmente, las UTS han adoptado un programa de continuidad del negocio, no obstante, la Institución no podrá garantizar la plena disponibilidad de los servicios en línea y de la información que los usuarios requieran en determinado momento. Tampoco incurrirá en responsabilidad con el usuario o terceros, cuando su portal web no se encuentre disponible.

  1. Responsabilidad por la información contenida

No obstante haberse adoptado los medios técnicos que permitan evitar el acceso no autorizado, no es posible garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los portales web, por tal razón la Institución de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente. Asi mismo, las UTS no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por tal razón quien navegue en la página web asume de manera exclusiva los riesgos que se deriven de las circunstancias descritas en este numeral.