UTS impartió diplomado en Emprendimiento a estudiantes de Vetas
En articulación con Proyección Social y la Oficina de Extensión de la Universitaria Tecnológica de Santander (UTS), se desarrolló el Diplomado en Estrategia Formativa en Emprendimiento, dirigido a estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo del Colegio San Juan Nepomuceno, del municipio de Vetas, Santander.
La iniciativa contó con la participación de más de 68 estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, habilidades y competencias relacionadas con el emprendimiento, la creatividad, la innovación y la generación de ideas de negocio, promoviendo una visión orientada hacia el desarrollo de proyectos y oportunidades en su propio territorio.
Esta experiencia adquiere especial relevancia por desarrollarse en Vetas, uno de los municipios ubicados a mayor altitud de Colombia, donde se busca que los jóvenes reconozcan las potencialidades de su entorno y comprendan el emprendimiento como una alternativa para aportar al desarrollo económico y social de su comunidad.

El diplomado representa una experiencia significativa de articulación entre la educación superior y la educación media, acercando la institución universitaria a los jóvenes de los territorios y contribuyendo a su formación integral, fortalecimiento del proyecto de vida y desarrollo de competencias emprendedoras.
De esta manera, la UTS desde su compromiso con la Proyección Social y la Extensión, continúa generando espacios de formación que permiten llevar conocimiento y oportunidades a los diferentes municipios del departamento, fortaleciendo el vínculo con las comunidades y aportando a la construcción de nuevos escenarios para los jóvenes santandereanos.