Tenología en Mercadeo y Gestión Comercial

TECNOLOGÍA EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL
La tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander por ciclos propedéuticos, está diseñado para formar Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

Título Otorgado: Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial
Duración del programa: 6 semestres
Valor Semestre: Clic para conocer
Número de créditos: 104
Modalidad: Presencial (Diurno/Nocturno)
Resolución MEN: 014584 11 de agosto de 2021 (Ver)
Cod SNIES: 103073

Proceso de Inscripción
Contact Center Uts

Aspirante, deja tus datos y te contactamos



Ver autorización para tratamiento de datos

El egresado del programa en el Ciclo Tecnológico será competente para:

  • Identificar las distintas variables del entorno mediante el uso de la segmentación de mercados.
  • Ejecutar el plan de mercadeo, como estrategia de posicionamiento y competitividad.
  • Realizar investigación de mercados para definir directrices en el comportamiento del consumidor.
  • Desarrollar mezcla de marketing como estrategia para el posicionamiento de los productos nacionales e internacionales.
  • Participe del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Fomentar el emprendimiento como constructores de su propia empresa para mejorar la calidad de vida y generar empleo.
  • Responder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander.
  • Reconocer y respetar las normas sociales, éticas y ciudadanas que median en su contexto y su profesión.

El Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander podrá desempeñarse en los siguientes campos:

  • Supervisor de Mercadeo y Ventas
  • Ejecutivo de Cuentas en Empresas Publicitarias.
  • Asistente en asesoría empresarial, imagen organizacional y eventos en el área comercial.
  • Asistente en Investigaciones de Mercados
  • Asesor comercial.
  • Colabora en Asesoría en Marcas y Franquicias Comerciales.
  • Emprendedor y generador de empleo a través de la creación de empresas.

Primer Semestre


  • Matemática I
  • Administración general
  • Economía y empresa
  • Introducción al mercadeo
  • Procesos de lectura y escritura

Segundo Semestre


  • Matemática II
  • Microeconomía
  • Procesos administrativos
  • Antropología del consumidor
  • Fundamentos de la comunicación publicitaria
  • Legislación empresarial

Tercer Semestre


  • Estadística
  • Comportamiento del consumidor
  • Contabilidad general
  • Electiva de profundización
  • Cultura física
  • Epistemología

Cuarto Semestre


  • Matemática financiera
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Gestión de ventas
  • Exhibición comercial
  • Electiva de profundización
  • Métodos y tiempos de producción
  • Inglés I
  • Optativa I

Quinto Semestre


  • Costos y presupuestos
  • Gestión logística y distribución
  • Electiva de profundización
  • Innovación y desarrollo de producto
  • Laboratorio y diseño publicitario
  • Inglés II
  • Metodología de la investigación I
  • Optativa II

Sexto Semestre


  • Negocios internacionales
  • Comercio internacional
  • Administración del talento humano
  • Plan de mercadeo
  • Política de precio
  • Mercadeo sustentable
  • Mercadeo de turismo
  • Ética
Descargar Plan de Estudios

¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82, Edificio B, piso 4
Bucaramanga – Santander

Horarios de Atención: Lunes a viernes: 8 a. m. – 12 m.  y 3 p. m. – 7:30 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700, extensión: 1327 – 1328
Correo Electrónico: mercadeo@correo.uts.edu.co
Coordinadora: Viviana Andrea León Aparicio

Proceso de Inscripción