¡Las Unidades Tecnológicas de Santander te dan la bienvenida a sus instalaciones!

Pensando siempre en tu bienestar hemos diseñado un instructivo de ingreso que te ayudará a comprender las medidas de seguridad para el retorno a la presencialidad con alternancia. Toma nota de cada uno de los pasos que debes realizar el día de tu regreso al campus:

Antes de ingresar:

1. En casa, minutos previos a tu desplazamiento hacia la institución, debes solicitar tu permiso de entrada.

¿Cómo puedes hacerlo?

Con ayuda de tu computadora  o de algún dispositivo móvil ingresa a http://covid.uts.edu.co/encuesta_/

  • Regístrate utilizando tu correo institucional al cual te llegará la solicitud final de activación de tu cuenta y así podrás acceder a la encuesta de mitigación de la COVID-19.
  • Una vez activada tu cuenta, inicia sesión y sigue el paso a paso, asegurándote de responder con veracidad y responsabilidad cada una de las preguntas que allí se presentan.
  • Al finalizar la encuesta el sistema te arrojará un PIN (número serial) de acceso válido por un día, el cual debes tener disponible al momento de ingresar a la institución.

2. A la entrada del campus encontrarás personal encargado de verificar tanto tu PIN como de aplicar el protocolo de toma de tu temperatura, verificar el lavado y/o la higiene correcta de tus manos y el uso adecuado del tapabocas.

Ahora, durante tu tiempo de permanencia en las instalaciones:

1. El uso de mascarillas o tapabocas cubriendo nariz y boca es obligatorio. Además, no olvides llevar en tu bolso uno o dos tapabocas de más.

2. Cerciórate de llevar contigo un kit de higiene que en lo posible contenga: alcohol o gel antibacterial y paños limpios. Estos los puedes usar para limpiar las superficies u objetos con los que tengas contacto.

3. El distanciamiento físico también juega un papel importante en tu seguridad. Por esto, te recomendamos guardar dos metros de distancia con las personas que te encuentres durante tus desplazamientos y un metro con tus compañeros y docentes al interior del aula o laboratorio de clase.

4. Las Unidades Tecnológicas de Santander cuentan con señalización y demarcación que indican las rutas de ingreso y salida, los sitios de libre acceso y los lugares, espacios y puestos que puedes usar y los que no, con el propósito de evitar aglomeraciones de personas en plazoletas, corredores y/o pasillos. ¡Tu tarea es seguir las indicaciones!

5. Al ingresar al salón de clase revisa que se encuentren abiertas las puertas y ventanas a fin de garantizar la correcta circulación del aire.

6. Si vas a solicitar el ingreso a la institución esperamos que sea única y exclusivamente para estar presente en tus clases prácticas.

7. Procura reducir tu tiempo de exposición. OJO, que tu presencia sea solo por el tiempo necesario para el desarrollo de la clase.

Forma parte del regreso a clases de manera responsable y segura. Recuerda que tus acciones influyen en tu salud y la de las demás personas.

¡Visítanos! Aquí encontrarás la información que necesitas para disfrutar de tu permanencia en la institución y lo que debes conocer para protegerte a ti y a los tuyos.