En el primer semestre de 2020 se llevó a cabo la primera autoevaluación institucional en las UTS, un proceso de autorreflexión y análisis sobre el cumplimiento de los lineamientos de evaluación de la calidad de la educación superior.

Los lineamientos de esta autoevaluación son los establecidos por el Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, en el acuerdo número 3, de 2014, artículo 5, numeral 2, donde precisa que el reconocimiento de alta calidad para una Institución de educación superior se orienta hacia su evaluación como un todo, mientras que la mirada de la calidad en los programas académicos considera a estos como partes de ese todo.

Le invitamos a conocer los resultados del proceso de autoevaluación institucional.

Las Unidades Tecnológicas de Santander realizan actualmente el trabajo de Autoevaluación con fines de Acreditación de alta calidad de los programas: de Ingeniería Electromecánica articulada por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico.

Conoce acá el proceso que se lleva a cabo en cada uno de los programas académicos:

Camino a la Acreditación de nuestros programas académicos

Ingeniería Electrónica - Tecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industriales

El MEN, a través de las Resoluciones 006412 y 006413, del 22 de abril de 2022, otorgó a las Unidades Tecnológicas de Santander la Acreditación en Alta Calidad para los programas de Ingeniería Electrónica y la Tecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industriales.

Ingeniería de Telecomunicaciones - Tecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicaciones

Las Resoluciones O01055 y 001089, del 3 de febrero de 2023 expedidas por el Ministerio de Educación Nacional, otorgan a las Unidades Tecnológicas de Santander la Acreditación en Alta Calidad para los programas de Ingeniería de Telecomunicaciones y la Tecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicaciones.

Ingeniería Electromecánica - Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico

La autoevaluación permitirá identificar, recopilar y analizar información sobre fortalezas, riesgos y oportunidades de mejorar para lograr la excelencia en todos los procesos de la Ingeniería Electromecánica.

Material de apoyo al proceso

La Misión de las UTS

La Visión institucional

Qué es la Acreditación

Calidad, Autoevaluación y Acreditación

Modelo de acreditación en alta calidad

Sistema de Acompañamiento

Articulación SNA – SACES