Paso 01: ¿Ya conoces nuestra oferta académica?
Actualmente ofrecemos 20 programas académicos en modalidad presencial (Bucaramanga, Piedecuesta y Barrancabermeja) y 3 en modalidad virtual. ¡Conócelos Ahora mismo! También te ofrecemos orientación vocacional.


Modalidad Presencial

Modalidad Virtual

Orientación Vocacional

Apreciado aspirante, le informamos que el cierre de la convocatoria se realizará una vez el número de inscritos corresponda al total de cupos asignados para el programa académico. 

NOTA: Para acceder a las becas de la política de Estado de gratuidad en la matrícula otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional, debes cumplir los requisitos establecidos. Ver Requisitos .

 

Paso 02: Inscríbete en tu programa y paga la inscripción
2.1. Diligencia y descarga el formulario de inscripción. Inscríbete Aquí 
2.2. Imprime y cancela el recibo de inscripción en los bancos autorizados.Aquí
::::¿Cómo lo hago?
2.3. Al finalizar tu inscripción y luego de pagar el recibo, debes adjuntar los siguientes documentos para finalizar el proceso.  Aquí :::: ¿Cómo lo hago?

NOTA:
El aspirante debe adjuntar la totalidad de requisitos de admisión, de lo contrario no se tendrá en cuenta para continuar con el proceso.

Paso 03: Proceso de admisión
La publicación del listado de admitidos se realizará el día 10 de enero de 2024 en la página web Institucional.

NOTA 1: Para el proceso de admisión, sólo se revisarán los aspirantes que hayan adjuntado la totalidad de requisitos.
NOTA 2: Los documentos deben estar en el formato correcto y legibles, ante cualquier inconsistencia se le informará a través del correo registrado en la inscripción en línea.

Paso 04: Descarga la liquidación del pago de matrícula
Del 12 al 19 de Enero de 2024 puedes descargar la liquidación del pago de la matrícula, digitando el número de documento de identidad con el cual se inscribió.  Paga los derechos de matrícula en los bancos asignados en el recibo.

Descargar Liquidación
de pago de matrícula

Paso 05: Proceso de matrícula
El proceso de matrícula se realizará del  15 al 20 de Enero de 2024; para lo cual debes haber realizado el pago de los derechos pecuniarios; la Institución realizará tu matrícula y enviará la notificación con la información pertinente al proceso, al correo electrónico personal relacionado en el formulario de inscripción: Cómo consultar el usuario del sistema académico, cómo ver los horarios y la normatividad institucional, etc.

Paso 06: Publicación Lista de matriculados
La publicación del listado de matriculados se realizará el día 02 de Febrero de 2024 en la página web Institucional.

Calendario Aspirantes


Inscripción de Aspirantes
Octubre 09 de 2023 a Enero 05 de 2024
Publicación Lista de Admitidos
Enero 10 de 2024
Pago de matrícula 
Enero 12 al 19 de 2024
Matrícula 
Enero 15 al 20 de 2024
Publicación Lista de Matriculados
Febrero 02 de 2024

Links Importantes

Asesoría Inscripciones
Mail: admisiones@correo.uts.edu.co
Teléfono: 57+60+7+6917700 ext. 1000

¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82,

Edificio A piso 1, Bucaramanga

Horario: Lunes a Viernes
8 a. m. – 12 m.  y 2 p. m. – 6:00 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700
extensión: 1000

¿Y en las regionales? clic para ver
 Vélez, Piedecuesta, Barrancabermeja

Paso 01: ¿Ya te graduaste del ciclo tecnológico en las UTS?
Nuestros programas académicos están articulados por ciclos propedéuticos, esto quiere decir, que para inscribirte en el nivel universitario, debes ser graduado en la respectiva tecnología en las Unidades Tecnológicas de Santander. Una tecnología tiene una duración de 6 semestres, te gradúas, recibes el título y luego cursas 4 semestres del ciclo universitario.

Apreciado aspirante, Le informamos que el cierre de la convocatoria se realizará una vez el número de inscritos corresponda al total de cupos asignados para el programa.

NOTA: Para acceder a las becas de la política de Estado de gratuidad en la matrícula otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional, debes cumplir los requisitos establecidos. Ver Requisitos .

Paso 02: Inscríbete en tu programa  
2.1. Diligencia y descarga el formulario de inscripción. Inscríbete Aquí 
2.2. Al finalizar tu inscripción, debes adjuntar los siguientes documentos para finalizar el proceso.

NOTA: El aspirante debe adjuntar la totalidad de requisitos de admisión, de lo contrario no se tendrá en cuenta para continuar con el proceso.

 

Paso 03: Proceso de admisión
La publicación del listado de admitidos se realizará el 10 de Enero de 2024 en la página web institucional.

NOTA 1: Para el proceso de admisión, sólo se revisarán los aspirantes que hayan adjuntado la totalidad de requisitos.
NOTA 2: Los documentos deben estar en el formato correcto y legibles, ante cualquier inconsistencia se le informará a través del correo registrado en la inscripción en línea.

Paso 04: Descarga la Liquidación del pago de matrícula
Del 12 al 19 de Enero de 2024 puedes descargar la liquidación del pago de la matrícula, digitando el número de documento de identidad con el cual se inscribió.  Paga los derechos de matrícula en los bancos asignados en el recibo.

Descargar Liquidación
de pago de matrícula

Paso 05: Proceso de matrícula
El proceso de matrícula se realizará del  15 al 20 de Enero de 2024; para lo cual debes haber realizado el pago de los derechos pecuniarios; la Institución realizará tu matrícula y enviará la notificación con la información pertinente al proceso, al correo electrónico personal relacionado en el formulario de inscripción: Cómo consultar el usuario del sistema académico, cómo ver los horarios y la normatividad institucional, etc.

Paso 06: Publicación Lista de Matriculados
La publicación del listado de matriculados se realizará el día 02 de Febrero de 2024 en la página web Institucional.

Calendario Aspirantes


Inscripción de Aspirantes
Octubre 09 de 2023 a Enero 05 de 2024
Publicación Lista de Admitidos
Enero 10 de 2024
Pago de matrícula 
Enero 12 al 19 de 2024
Matrícula 
Enero 15 al 20 de 2024

Publicación Lista de Matriculados 
Febrero 02 de 2024

¡ Inscripción resumida en video !

Asesoría Inscripciones
Mail: admisiones@correo.uts.edu.co
Teléfono: (7) 6917700 Ext: 2111-2101

¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82,

Edificio B, piso 1, Bucaramanga

Horario: Lunes a Viernes
8 a. m. – 12 m.  y 2 p. m. – 8:00 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700,
extensiones: 2101 – 2102- 2111

¿Y en las regionales? clic para ver
Vélez, Piedecuesta, Barrancabermeja

Links Importantes

Aspirantes Extranjeros o Colombianos con Estudios en el Exterior

Los aspirantes que provengan del exterior o colombianos con estudios en el exterior, que deseen ingresar a la Institución como NUEVO o por TRANSFERENCIA EXTERNA, deben realizar el proceso de inscripción como Aspirante al Nivel Tecnológico, presentar los requisitos del proceso de Admisión y los descritos a continuación:

  • Prueba Saber 11 ó la Prueba de Estado presentada en el país donde obtuvo el título de Bachiller, homologable de acuerdo con la Resolución No. 000374 del 09 de junio de 2016 emitida por el ICFES. Si la prueba no se encuentra incorporada en esta Resolución, presentar original del acto administrativo emitido por el ICFES mediante el cual se convalida la prueba.
  • Presentar original del acto administrativo emitido por el MEN mediante el cual se convalida el título de bachiller.
  • Fotocopia ampliada y legible de documento de identidad: Cédula de ciudadanía si es colombiano, cédula de extranjería vigente, Pasaporte y Fotocopia de la Visa TP 3 (Decreto 834 de 2013 Ministerio de Relaciones Exteriores).
  • Si desea ingresar por Transferencia Externa para homologar asignaturas debe presentar certificado de notas con vigencia no mayor a 6 meses, contenidos programáticos de cada asignatura, con el original del acto administrativo emitido por el MEN mediante el cual se convalidan estos documentos.
UTS internacional

¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82,

Edificio B, piso 1, Bucaramanga

Horario: Lunes a Viernes
8 a. m. – 12 m.  y 2 p. m. – 8:00 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700,
extensiones: 2101 – 2102- 2111

¿Y en las regionales? clic para ver
Vélez, Piedecuesta, Barrancabermeja

Paso 01: ¿Sabes que es una transferencia externa?
Una transferencia externa es cuando un egresado o estudiante de una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional se retira y decide continuar sus estudios en las Unidades Tecnológicas de Santander, pero además, desea que le homologuen las asignaturas cursadas y aprobadas en la otra Institución.  Recuerda que siempre debes empezar por el ciclo tecnológico en las UTS.

Paso 02: Inscríbete en tu programa por transferencia externa

2.1. Diligencia el formulario de inscripción por transferencia externa. Aquí
2.2 Descarga el recibo del pago de la Transferencia Externa por
$260.00. Aquí
2.3 Recibo del pago de inscripción por $234.000. Aquí

Paso 03: Lleva los documentos a la Coordinación Académica

Este trámite se realiza en la coordinación del programa al cual quieres ingresar, presentando los siguientes documentos:

  • Formulario impreso de la solicitud de la Transferencia externa
  • Recibo del pago de la Transferencia por $260.000
  • Recibo del pago de inscripción por $234.000
  • Formato F-DC-40 diligenciado. Descargar
  • Foto tamaño 3×4
  • Fotocopia del diploma de bachiller o Acta de Grado
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
  • Pruebas del Estado (Icfes o Saber Pro)
  • Certificado de notas con vigencia no mayor a 6 meses, con el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional
  • Contenidos programáticos de cada asignatura a homologar.

Recuerda que el programa de procedencia debe poseer Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional.

NOTA: Los aspirantes que vayan a solicitar transferencia externa a un programa de modalidad virtual deben consultar el proceso aquí: procesos virtuales.

Paso 04: Descarga la liquidación del pago de matrícula
Una vez hayas enviado los documentos para el proceso de Admisión y finalizado correctamente tu inscripción por transferencia externa, debes esperar la respuesta de la coordinación académica.  Posteriormente si la transferencia es aceptada puede descargar la liquidación del pago de la matrícula en las fechas establecidas en el calendario académico, digitando tu número del documento de identidad con el cual te inscribiste; Paga los derechos de matrícula en los bancos asignados en el recibo.

Descargar Liquidación
de pago de matrícula

Paso 05: Proceso de matrícula
48 horas después de realizado el pago de los derechos pecuniarios de la matrícula, debes acercarte a la Coordinación Académica para realizar tu matrícula.

Calendario Aspirantes


Inscripción Transferencia Externa
Octubre 09 de 2023 a Enero 12 de 2024
Pago de matrícula 
Enero 12 al 19 de 2024

¡ Inscripción resumida en video !

Asesoría Inscripciones
Mail: admisiones@correo.uts.edu.co
Teléfono: (7) 6917700 Ext: 2111-2101

¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82,

Edificio B, piso 1, Bucaramanga

Horario: Lunes a Viernes
8 a. m. – 12 m.  y 2 p. m. – 8:00 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700
extensiones: 2101 – 2102- 2111

¿Y en las regionales? clic para ver
Vélez, Piedecuesta, Barrancabermeja

Links Importantes

Paso 01: ¿Sabes que es una transferencia interna?
Una transferencia interna se aplica cuando un estudiante de las UTS, ha decido de cambiar de programa académico, y desea que le homologuen las asignaturas cursadas y aprobadas, según lo establecido en el Reglamento Estudiantil.

Paso 02: Inscríbete en tu programa por transferencia interna

2.1. Diligencia el formulario de transferencia interna en el sistema. Aquí

2.2 Descarga el recibo del pago de la transferencia interna por
$130.000. Aquí

Paso 03: Envía los documentos al correo de la Coordinación Académica

Este trámite se realiza en la coordinación del programa al cual quieres transferirte, enviando al correo de la coordinación los siguientes documentos:

  • Formulario impreso de solicitud de la Transferencia 
  • Recibo del pago de la Transferencia interna por valor de $130.000
  • Formato F-DC-39 diligenciado. Descargar

NOTA: Los estudiantes que vayan a solicitar transferencia a un programa de modalidad virtual deben consultar el proceso aquí: procesos virtuales.

Paso 04: Descarga la liquidación del pago de matrícula
Una vez hayas realizado el paso 03, debes esperar la respuesta de la coordinación académica.  Posteriormente si la transferencia es aceptada puede descargar la liquidación del pago de la matrícula en las fechas establecidas en el calendario académico, digitando tu número de documento de identidad con el cual te inscribiste; Paga los derechos de matrícula en los bancos asignados en el recibo.

Descargar Liquidación
de pago de matrícula

Calendario Transferencia Interna


Inscripción Transferencia Interna
Enero 02 al 19 de 2024

¡ Inscripción resumida en video !

¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82,

Edificio B, piso 1, Bucaramanga

Horario: Lunes a Viernes
8 a. m. – 12 m.  y 2 p. m. – 8:00 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700
extensiones: 2101 – 2102- 2111

¿Y en las regionales? clic para ver
Piedecuesta, Vélez, B/bermeja

Links Importantes