Póliza de accidentes estudiantiles

Procedimiento en caso de accidente del estudiante

Red de asistencia Positiva (14/05/2021)

Red de urgencias EPS (22/02/2022)

Este procedimiento está orientado a la atención de los accidentes ocurridos dentro de los recintos de la institución, laboratorios, campos deportivos y lugares de práctica de los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander.

PASOS A SEGUIR

1. En caso de un accidente se deberá dar aviso de inmediato a alguna de las siguientes personas, dependiendo de donde ocurra el accidente:

Profesor o encargado de la actividad académica
Coordinador del programa académico al que pertenece el estudiante
Profesionales de salud de Bienestar Institucional
Trabajador de las Unidades Tecnológicas de Santander

2. La persona informada, a partir de la disponibilidad horaria del médico de Bienestar Institucional, direccionará al estudiante al consultorio médico; en caso contrario, se pondrá en contacto con la línea gratuita de la EPS a la cual se encuentra afiliado el estudiante para que se le indique la IPS en la cual será atendido.

En su defecto, se comunicará con la aseguradora POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A desde un teléfono fijo a la línea 018000111170 o desde el celular al #533 o en Bogotá al 3307000 para solicitar la información de la Institución de Prestación de Servicio (IPS) en convenio y más cercana al sitio del accidente para que sea asistido el estudiante.

En caso de requerir traslado en ambulancia, ésta deberá ser solicitada y autorizada por medio de la aseguradora POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A utilizando la línea gratuita anteriormente mencionada.

IMPORTANTE: En todo caso la persona responsable, deberá acompañar al estudiante hasta que lo reciba personal cualificado del área de la salud.

3. Para ser atendido en la IPS en convenio con la aseguradora POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A el estudiante deberá presentar:

El documento de identidad
Indicar como tomador de la póliza a las Unidades Tecnológicas de Santander.

Si desea obtener el carné virtual que lo acredita como afiliado a la aseguradora POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A ingrese a https://positiva.ideqs.com/ingreso.php, registrando su número del documento de identidad y la fecha de finalización de la póliza, que para el caso es, 30/04/2024.

Atención: recuerde que el carnet no es requisito para la atención.

Para Mayor Información:
Campus Bucaramanga:
Oficina de Bienestar Institucional
Edificio D, piso 3, sede principal.
Otros Campus:
Contacto: 
Claudia Milena Torres Fiallo
saludocupacional@correo.uts.edu.cobienestararteycultura@correo.uts.edu.co