UTS Generación E

Jóvenes colombianos pueden ser parte de " Generación E "

Qué es Generación E

Generación E es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

El programa Generación E promueve el acceso a la educación superior, cubriendo el valor de la matrícula y con la entrega de un apoyo de sostenimiento. Bienestar y permanencia El programa incluye una estrategia que facilita el desarrollo integral del estudiante y los empodera como una generación líder y corresponsable con la transformación de sus entornos y sus territorios.  Conoce más aquí

Requisitos para aspirar a beca de Generación E.

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Tener entre 14 a 28 años de edad. Nacidos a partir del 10 de  febrero de 1991 (para que antes de iniciar clases tenga aun 28 años)
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Estar registrado en la base nacional del SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional con un puntaje igual o inferior a 32 con corte del 30 de agosto, los que presente corte al 30 de septiembre serán objeto de verificación por parte del Ministerio. En caso de pertenecer a la población indígena, se tomará la base censal del Ministerio del Interior, y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV).
  • Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (técnico profesional, tecnológico o universitario) bajo cualquier modalidad (presencial o virtual) en las UTS.   Se deben inscribir en la institución con el mismo documento (tarjeta o cedula) que tengan en el sisben o en el registro de víctimas. Clic para realizar inscripción.

Procedimiento después de ser admitido en las UTS

Debes llenar el siguiente formulario con sus datos personales, datos del programa académico y debes adjuntar copia en formato PDF de los siguientes documentos con un tamaño menor o igual a 512 KB:

Calendario Aspirantes Generación E en las UTS
CUPOS LIMITADOS


Inscripción de Aspirantes Generación E
11 mayo al 01 julio 2020
Admisión Generación E
11 mayo al 02 julio 2020
Descargue de liquidación de matrícula
12 mayo al 03 julio 2020
Matrícula académica
06 julio al 01 agosto 2020

Nota: Las fechas están sujetas a la disponibilidad de cupos,  estos serán  asignados  en orden de llegada después de llenar del formulario de registro de Generación E de las UTS y cumplir con los requisitos exigidos.

Proceso de Inscripción y Admisión

Estimado aspirante, es importante recordar que las becas de Generación E, son otorgadas por el Ministerio de Educación y que tú puedes realizar los trámites correspondientes sin necesidad de ningún intermediario, solo debes cumplir con los requisitos exigidos. No olvides enviar la documentación antes del cierre y por favor verifica que hayas realizado el proceso de la manera correcta.

¿Cómo mantener la beca?
-No adulteres los documentos ni la información
-No abandones tus estudios por más de 2 períodos
-No puedes quedar PFI (promedio inferior a 2.8)
-Si ya no lo quieres, debes decirlo

FORMULARIO DE REGISTRO GENERACIÓN E, 2020-02

En breve habilitaremos en este espacio del formulario de registro…

 

Información adicional y solución de inquietudes
Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Calle de los Estudiantes #9-82, Edificio A, piso 3
Teléfono: 7 6917700 ext: 1321
Correo Electrónico: generacione@correo.uts.edu.co