UTS Generación E

Jóvenes colombianos pueden ser parte de " Generación E "

Qué es Generación E

Generación E es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

El programa Generación E promueve el acceso a la educación superior, cubriendo el valor de la matrícula y con la entrega de un apoyo de sostenimiento. Bienestar y permanencia El programa incluye una estrategia que facilita el desarrollo integral del estudiante y los empodera como una generación líder y corresponsable con la transformación de sus entornos y sus territorios.  Conoce más aquí

Requisitos para aspirar a beca de Generación E.

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Tener entre 14 a 28 años de edad. Nacidos a partir del 10 de  febrero de 1991 (para que antes de iniciar clases tenga aun 28 años)
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Estar registrado en la base nacional del SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional con un puntaje igual o inferior a 32 con corte del 30 de agosto, los que presente corte al 30 de septiembre serán objeto de verificación por parte del Ministerio. En caso de pertenecer a la población indígena, se tomará la base censal del Ministerio del Interior, y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV).
  • Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (técnico profesional, tecnológico o universitario) bajo cualquier modalidad (presencial o virtual) en las UTS.   Se deben inscribir en la institución con el mismo documento (tarjeta o cedula) que tengan en el sisben o en el registro de víctimas. Clic para realizar inscripción.

Calendario Aspirantes Generación E en las UTS


Inscripción de Aspirantes Generación E
28 octubre 2019  al 02 enero 2020
Admisión Generación E
29 octubre 2019 al 03 enero 2020
Descargue de liquidación de matrícula
29 octubre 2019 al 03 enero 2020
Matrícula académica
30 octubre  2019 al 01  febrero 2020

Aspirante, recuerda que las becas de generación E las asigna  el Ministerio de Educación y no se necesita ninguna clase de intermediarios. Solo debes cumplir con los requisitos y entregar la documentación antes del cierre de la convocatoria en las UTS.

Proceso de Inscripción

Procedimiento después de ser admitido en las UTS

Debes entregar la siguiente documentación completa en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Edificio A, piso 3

¿Cómo mantener la beca?
-No adulteres los documentos ni la información
-No abandones tus estudios por más de 2 períodos
-No puedes quedar PFI (promedio inferior a 2.8)
-Si ya no lo quieres, debes decirlo

Información Adicional
Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Calle de los Estudiantes #9-82, Edificio A, piso 3
Teléfono: 7 6917700 ext: 1321
Correo Electrónico: ori@correo.uts.edu.co