Teléfono:
57+60+7+6917700 Ext: 1001

E-mail:
biblioteca@correo.uts.edu.co

Horario de Atención

Lunes a viernes de:
6:00 a. m. a 8:00 p. m.

 

Sábado de:
7:00 a. m. 12:00 p. m.

El Centro de Recursos Bibliográficos se encarga de apoyar y soportan los currículos de los programas académicos de la Institución , con el propósito de satisfacer todas las necesidades de información y garantizar ,el acceso y la consulta permanente y eficaz a los requerimientos de la comunidad académica; para el desarrollo adecuado de los procesos de docencia, investigación y proyección social, y dar forma siempre a nuevas ideas y proyectos, fundamentales dentro de una academia creativa e innovadora.

Colecciones y Servicios

  • Colección General: conformada por materiales bibliográficos relacionados con todas las áreas del saber.
  • Colección de Reserva: conformada por materiales utilizados como textos de apoyo a las asignaturas propias de los programas académicos de las UTS.
  • Colección de Referencia: conformada por materiales bibliográficos de consulta rápida tales como normas, enciclopedias, diccionarios, directorios, manuales atlas, índices, estadísticas, resúmenes.

Para la Institución es significativo, resaltar la importancia de satisfacer las necesidades del usuario, con el adecuado funcionamiento tanto en infraestructura física, tecnológica y la oportuna atención por parte de nuestros funcionarios

Canales de comunicación

La Biblioteca tiene habilitado el correo electrónico biblioteca@correo.uts.edu.co, para programar la entrega de los libros que están en calidad de préstamo y presenten mora..

Acceso remoto a bibliotecas digitales y catalogo institucional

La biblioteca con este servicio les brinda acceso remoto a sus usuarios desde cualquier lugar fuera del campus universitario. Para acceder a las bibliotecas debe hacerlo desde el portal de Academusoft, se debe logear con su usuario y clave y aparecerán los iconos.

En relación al Catalogo Institucional, se encuentra también alojado en ACADEMUSOFT en el ítem de servicios académicos.

Haga clic acá para ingresar a ACADEMUSOFT

Bibliotecas Digitales que ofrece las UTS

Área en ciencias básicas, económicas, administrativas, ciencias sociales y de la salud.

Biblioteca UTS

Es un repositorio de eBooks listos para ser consultados vía internet, se basa en el modelo de una biblioteca tradicional con la diferencia de que los contenidos son digitales.

Biblioteca UTS

Publicaciones especializadas, contenidos actualizados en información jurídica, legislación y jurisprudencia. La mejor conexión para la investigación y práctica jurídica, tributaria y contable.

Biblioteca UTS

Se ofrece una serie de de bibliotecas digitales de libre acceso, entre ellas:  Biblioteca digital colombiana, Revues, Comunidad Andina, Scielo, Eric, Universia, LatinIndex, Clacso, Dialnet, E-Revist@s, Reduc, RevistALAS, entre otras.  Ver las bibliotecas

500 títulos en las áreas de Ambienta, Sistemas, Modas, Deportes y Educación Física.

Alberga más de 14 millones de artículos científicos, académicos y de interés general, provenientes de más de mil publicaciones de 18 de países.

Abarca información de más de 2.2 millones de perfiles corporativos públicos y privados, con información financiera, indicadores entre otros.

Contiene millones de estadísticas e informes detallados de 27 sectores industriales.

Bibliotecas Digitales que ofrece las UTS

Abarca información de más de 2.2 millones de perfiles corporativos públicos y privados, con información financiera, indicadores entre otros.

Contiene millones de estadísticas e informes detallados de 27 sectores industriales.