Notificaciones Judiciales:
Para Notificaciones Judiciales a las Unidades Tecnológicas de Santander por favor escribir al correo electrónico:
notificacionesjudiciales@
correo.uts.edu.co
Contacto:

Direccion: Calle de los Estudiantes No. 8 – 92

E-mail: peticiones@correo.uts.edu.co

Línea anticorrupción y de atención a la ciudadanía: 57 + 60 + 7 + 691 7700 extensión: 1000

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. – de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Atención y orientación personalizada: Edificio A – Piso 1 – Oficina de Atención al Ciudadano.

Días hábiles de lunes a viernes 7:30 a. m. a 12:00 m. – 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Atención al Ciudadano
La población estudiantil, docente y público en general, podrán en ejercicio de sus derechos presentar de manera respetuosa quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, con relación a cualquier trámite o servicio que sea competencia de las Unidades Tecnológicas de Santander, y sobre el cual se presente algún grado de inconformidad, por falta de oportunidad de la información, desarrollo de la actuación así como de la deficiencia o baja calidad de las mismas.

El Sistema de Atención al Ciudadano, es un servicio implementado por la Institución para recibir comunicación de parte de los ciudadanos, en cumplimiento del artículo 12 del Decreto 2693 de 2012 y artículo 14 del Decreto 2573 de 2014.

Importante: Si usted desea presentar por este medio una petición, queja, reclamo, consulta, sugerencia, denuncia ante algún hecho de corrupción o felicitación sobre el servicio prestado por la Institución; o sobre el desempeño de nuestros servidores, tenga en cuenta algunos conceptos de interés:

  • Derecho de petición: Es el que toda persona tiene para presentar solicitudes ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener una pronta resolución sobre lo solicitado.

  • Petición: Solicitud respetuosa, verbal o escrita ante un servidor público, que presenta el ciudadano con el fin de requerir su intervención en un asunto de interés general y/o particular, o acerca de una información o consulta relacionada con la gestión de la entidad.

Las peticiones pueden ser:

  • En interés general: las cuales tienen como objetivo el iniciar una actuación administrativa con fundamento en un interés colectivo.
  • En interés particular: las cuales tienen como objetivo el iniciar una actuación administrativa con fundamento en un interés individual.
  • Quejas: manifestación de inconformidad sobre la conducta o acción irregular de un servidor público.
  • Reclamaciones: manifestación de inconformidad sobre la prestación de un servicio o deficiente actuación por parte de una autoridad administrativa.
  • Peticiones de información: es el derecho a solicitar y obtener acceso a la información sobre las actuaciones de las autoridades, y en particular, a que se expidan copias.
  • De consulta: es el derecho a formular consultas escritas o verbales a las autoridades administrativas en relación con los asuntos a su cargo, sin perjuicio de lo que dispongan normas especiales. Las respuestas en estos casos no comprometen la responsabilidad de la entidad ni serán de obligatorio cumplimiento.
  • Felicitaciones: Manifestación de satisfacción y agrado sobre los resultados, bienes y servicios ofrecidos por la Institución.

Plazo de respuesta de las peticiones y solicitudes

  • En interés general: quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de radicación o entrega en la entidad (salvo interrupción de términos).

  • En interés particular: quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de radicación o entrega en la entidad (salvo interrupción de términos).

  • De información: diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de radicación o entrega en la Institución.

  • De consulta: treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de radicación o entrega en la Institución.


Denuncia de actos de corrupción:

Si su denuncia hace referencia a posibles hechos de corrupción cometidos por servidores públicos de las Unidades Tecnológicas de Santander, le solicitamos el favor de leer la siguiente información, con el fin de aclarar las dudas que puedan surgir frente a este canal.