Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Observatorio de Proyección Social

Área de Proyección Social Comunitaria
Esta área está encargada de ejecutar proyectos sociales que contribuyan a la solución de necesidades del entorno mediante la interacción con la comunidad promoviendo, regulando y orientando estratégicamente la prestación de servicios sociales de carácter comunitario que ofrece la institución, desde sus programas académicos, facultades, departamentos y dependencias, en concordancia con los ámbitos de acción de las Unidades Tecnológicas de Santander.

  • Ejecutar proyectos sociales que contribuyan a la solución de necesidades del entorno mediante la interacción con la comunidad.
  • Intervenir en los proyectos sociales de nivel territorial.
  • Participar activamente en la formulación de soluciones a las necesidades del sector productivo y de la comunidad con sentido social y solidario.

Es una experiencia académica cuyo proceso de aprendizaje se realiza fuera del aula de clase, por cuanto el estudiante entra en contacto con las necesidades de entes territoriales y gubernamentales o comunidades organizadas en la región y en el país, con el propósito de contribuir con su saber profesional al mejoramiento de condiciones con criterios de calidad al interior del ente territorial o a partir de su participación en el desarrollo de proyectos con impacto en poblaciones foco.

Para realizar la modalidad de práctica y facilitar esta labor, la Institución gestionará Acuerdos o Convenios de Práctica con entidades del sector público o privado.

Ningún estudiante podrá iniciar su práctica sin la existencia del Acuerdo o Convenio de práctica y la Propuesta de Trabajo de Grado en modalidad de práctica debidamente aprobada por el comité de trabajo de grado del programa académico.

Capacitación a los tenderos de Bucaramanga y su área metropolitana en el conocimiento, manejo y aplicabilidad de instrumentos y herramientas fiscales, contables, tributarias, presupuestales  y crediticias que les permitan garantizar su operatividad y afrontar con éxito los retos que imponen los elevados niveles de competencia que caracterizan a las economías contemporáneas. 127 Personas Beneficiadas.

Estudio de la viabilidad de los métodos a utilizar en la transformación de los residuos orgánicos producidos en fincas agrícolas y porcícolas de la vereda Rosa Blanca y Agua Blanca, cerro la judía Floridablanca. 97 Personas beneficiadas.

Proyecto Patios Afectivos Jardines Infantiles, fomento de huertas y conservación del medio Ambiente. ICBF12 Hogares Infantiles (Comunidad educativa  – niños – padres de Familia) 300 Niños Beneficiados.

Centros piloto de formación deportiva infantil. Contribuir con la formación integral y talentos deportivos de los niños de escasos recursos, mediante un programa de capacitación y entrenamiento en deporte infantil en los centros pilotos del municipio de Floridablanca, Barrio Bucaramanga, La joya, Real de minas, y Municipio de Girón. 540 personas beneficiadas.

Noticias de Proyección Social

keyboard_arrow_up
Traducir »
Contenido | Menú | Botones
Figure One Piece