El Magdalena Medio vivirá la segunda edición de UTSmart edición Barrancabermeja
Las Unidades Tecnológicas de Santander sigue consolidando su impacto académico y social en la región, con la realización el 14 y 15 de mayo de la segunda edición del UTSmart Campus Barrancabermeja, un macro evento que se proyecta como plataforma estratégica para el fortalecimiento de la investigación, la innovación y el emprendimiento en el Magdalena Medio.
Nuevamente será un espacio académico que integrará múltiples escenarios orientados a la formación integral de los estudiantes, promoviendo tanto la investigación formativa como el desarrollo de iniciativas con enfoque profesional.
La agenda contempla actividades que articularán el conocimiento con el sector productivo, reafirmando el compromiso de las UTS con una educación pertinente y conectada con las dinámicas del territorio.
Entre los principales componentes del evento se destacará la ExpoIN, un escenario diseñado para la presentación de proyectos de investigación formativa liderados por estudiantes; así como la Expo Emprender, enfocada en impulsar ideas de negocio e iniciativas innovadoras.
Adicionalmente, se llevará a cabo la jornada Expo Laboral, que facilitará la participación de empresas interesadas en ofrecer oportunidades de empleo y prácticas.
El evento también incluirá el desarrollo de un concurso de robótica, integrando espacios que fomentan tanto las habilidades técnicas y la creatividad de nuestros estudiante.
De igual forma, se habilitarán espacios para la exposición de proyectos de emprendimiento, presentación de pósteres de investigación y ponencias a cargo de docentes investigadores, consolidando un entorno propicio para la circulación del conocimiento.
La programación se complementará con la participación de grupos de expresión cultural, especialmente en danza, así como escenarios abiertos para que estudiantes con talentos artísticos puedan mostrar sus habilidades a través de muestras y concursos.
Con esta iniciativa, el Campus Barrancabermeja ratifica su papel como un eje clave en la expansión académica de las UTS, posicionándose como un referente en la promoción de la innovación, la investigación aplicada y el desarrollo de capacidades en los jóvenes de la región.