
TECNOLOGÍA EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL
La tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander por ciclos propedéuticos, está diseñado para formar Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

Aspirante, deja tus datos y te contactamos
El egresado del programa en el Ciclo Tecnológico será competente para:
- Identificar las distintas variables del entorno mediante el uso de la segmentación de mercados.
- Ejecutar el plan de mercadeo, como estrategia de posicionamiento y competitividad.
- Realizar investigación de mercados para definir directrices en el comportamiento del consumidor.
- Desarrollar mezcla de marketing como estrategia para el posicionamiento de los productos nacionales e internacionales.
- Participe del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios.
- Fomentar el emprendimiento como constructores de su propia empresa para mejorar la calidad de vida y generar empleo.
- Responder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander.
- Reconocer y respetar las normas sociales, éticas y ciudadanas que median en su contexto y su profesión.
El Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander podrá desempeñarse en los siguientes campos:
- Supervisor de Mercadeo y Ventas
- Ejecutivo de Cuentas en Empresas Publicitarias.
- Asistente en asesoría empresarial, imagen organizacional y eventos en el área comercial.
- Asistente en Investigaciones de Mercados
- Asesor comercial.
- Colabora en Asesoría en Marcas y Franquicias Comerciales.
- Emprendedor y generador de empleo a través de la creación de empresas.