TECNOLOGÍA EN LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE
La Tecnología en Logística del Transporte es un programa que desde el enfoque sistémico, integra los componentes teóricos y disciplinares logísticos con la movilidad de personas y de mercancías, para resolver los problemas amplios del transporte, como: la movilidad eficaz, la seguridad física de personas y de los bienes en los procesos del transporte y la eficiencia en el uso de los recursos aplicados. Tiene como ejes de formación el intercambio comercial, la gestión del transporte y la logística del transporte en todos sus modos terrestre, aéreo y acuático. Cursar el ciclo tecnológico y sus cursos propedéuticos, permite acceder al nivel universitario de Ingeniería en Sistemas de Transporte, una de las más novedosas carreras profesionales creadas en Colombia.

Título Otorgado: Tecnólogo en Logística del Transporte
Modalidad: Presencial (Diurno/Nocturno)
Resolución MEN de aprobación: 015534 del 04 de agosto de 2022 (Ver)
Cod SNIES:
Valor matrícula: 1.5 SMMLV

El Tecnólogo en Logística del Transporte  de las Unidades Tecnológicas de Santander está en capacidad de:

• Organizar infraestructuras físicas del transporte con  modelos administrativos para la distribución eficiente  en cadenas de abastecimiento y distribución de  insumos y productos.
  • Coordinar sistemas urbanos de mensajería y entrega de  paquetes con aplicaciones telemáticas en empresas o  en instituciones públicas para mejorar los tiempos de  entrega y costos del transporte.
  • Adaptar sistemas de logística del transporte con base en  las nuevas tecnologías motrices para resolver los  nuevos requerimientos de movilidad y cuidado  ambiental.
  • Ejecutar proyectos de movilidad urbana y regional con  base en estudios de tráfico para elevar la calidad de  vida ciudadana.

El Tecnólogo en logística del transporte ejerce su profesión en diferentes sectores como:

• Empresas de servicios de logística de entregas, en la optimización de redes de distribución.
  • Empresas de transporte urbano y regional de pasajeros en la operación y control de redes  de transporte.
  • Empresas de transporte de carga en diferentes modos o multimodales en la coordinación  de rutas y operaciones de recibo y entrega de mercancías.
  • Entidades de gobierno en programas y proyectos de movilidad urbana y regional.
  • Entidades privadas que efectúan estudios de movilidad y optimización de redes de  transporte.
  • Empresas de ingeniería que efectúan estudios de tránsito para infraestructuras de  transporte y tecnologías motrices.
  • Gestión de flotas de transporte terrestre.

• Cálculo Diferencial

• Gestión de Suministros y Almacenamientos
  • Seminario de Grado II

Calle de los Estudiantes #9-82, Edificio C (Tekné), piso 2

Horarios de Atención: Lunes a viernes: 8 a. m. – 12 m. y 3 p. m. – 7:30 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700, extensiones: 1203 – 1204
Correo Electrónico: transporte@correo.uts.edu.co