UTS Barranca

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
La participación del sector laboral y la academia, se deben enfocar de la mano con proyectos que incluyan ciencia, tecnología e innovación, con la finalidad de lograr un impacto positivo y sostenible en los diferentes escenarios en los que se desarrollen nuestros estudiantes y egresados. En tal sentido, los desafíos para la educación gerencial en el programa de Gestión Empresarial son múltiples. Además de una perspectiva regional, requieren de componentes basados fundamentalmente en el desarrollo de procesos, que contribuyan a la competitividad de las Mipymes, con la finalidad de afrontar los cambios que se generen por el desarrollo de los nuevos negocios locales con visión internacional. Nuestro compromiso: “La comunidad y el desarrollo integral de nuestro país”.

Título Otorgado: Tecnólogo en Gestión Empresarial
Modalidad: Presencial (Nocturno)
Resolución MEN vigente por siete años:  6172 de 5 de mayo de 2014. (Ver)

El Tecnólogo en Gestión Empresarial de las Unidades Tecnológicas de Santander está en capacidad de:

• Coordinar las funciones operativas y administrativas tomando en cuenta la estructura organizacional empresarial.
  • Gestionar los procesos administrativos de acuerdo con el desarrollo de las organizaciones en las que se desempeña.
  • Relacionar las funciones organizacionales a través de la gestión de los diferentes procesos empresariales.
  • Gestionar los recursos y procesos económicos de la organización atendiendo la normativa legal vigente.
  • Garantizar la calidad del talento humano dentro de las organizaciones a través de la gestión de iniciativas de formación profesional que contribuyen al desarrollo sostenible de la empresa.
  • Emplear las tecnologías de la información disponibles en las organizaciones tomando en cuenta la normatividad vigente y los procedimientos administrativos estipulados.
  • Interpretar la información financiera de la organización donde se desempeña tomando en cuenta los procedimientos administrativos preestablecidos y la normatividad legal vigente en la toma de decisiones.

El Tecnólogo en Gestión Empresarial de las Unidades Tecnológicas de Santander podrá desempeñarse en los siguientes campos:

• Gestor operativo en las organizaciones.
  • Supervisor de actividades en áreas de producción o de servicios en una organización.
  • Coordinador en procesos de comunicación y sistemas de información organizacionales.

• Matemática I

• Formulación y Evaluación de Proyectos

Colegio Diego Hernández de Gallegos
Calle 60 No. 28-68 Barrancabermeja – Santander