PROFESIONAL EN CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
El Programa Profesional en Cultura Física y Deporte se propone formar profesionales con sólidos principios éticos, socialmente comprometidos, culturalmente abiertos, con una adecuada formación profesional y humanística, conciencia social, virtudes y calidad humana, que les permita integrarse en el mundo laboral, con capacidad de satisfacer las necesidades que demanda la región y el país.

Título Otorgado: Profesional en Cultura Física y Deporte
Duración del programa: 10 semestres (seis de tecnología y cuatro de profesional)
Prerequisitos: Título de Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo de las UTS
Modalidad: Presencial (Diurna – Nocturna)
Resolución MEN vigente por siete años: 011972 del 14 de noviembre de 2019  (Ver)
Valor matrícula: 2 SMMLV

El programa Profesional en Cultura Física y Deporte propone formar profesionales que desarrollen un aprendizaje basado en la investigación de las ciencias aplicadas al movimiento humano, con pensamiento crítico y comprometidos con el progreso social, que les permita integrarse en el mundo laboral, con capacidad de emprender y responder alas necesidades que demanda el entorno nacional e internacional.

El Profesional en Cultura Física y Deporte de las Unidades Tecnológicas de Santander es un profesional capacitado para:

• Promover y liderar proyectos educativos y de investigación que fortalecen los planes de desarrollo local y nacional, en los ámbitos de la educación física, la recreación y el deporte.
  • Diseñare implementar proyectos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, a través de la cultura física terapéutica, dirigido a poblaciones especiales.
  • Dirigir actividades administrativas en instituciones educativas, de salud y entes deportivos de carácter público, privado o mixto)
    Planificar y ejecutar planes de entrenamiento en las diferentes etapas plurianuales de la preparación del deportista (iniciación, especialización y alto rendimiento).
  • Promover actividades recreativas en escuelas de formación deportiva, empresas, clubes, e instituciones educativas como estrategia de prevención y mejoramiento de la calidad de vida.

El Profesional en Cultura Física y Deporte de las Unidades Tecnológicas de Santander puede ejercer su profesión en los siguientes campos de acción:

• Institutos descentralizados del deporte asociado, deporte estudiantil, social comunitario y alto rendimiento.
  • Organismos de la administración del sistema nacional del deporte (federaciones deportivas, ligas departamentales, clubes deportivos y escuelas deportivas.
  • Instituciones educativas en los niveles universitarios, educación básica y media.
  • Centros de investigación públicas, privadas o mixtas dedicadas a la generación de nuevo conocimiento científico basado en el campo de la cultura física y deporte.
  • Entes territoriales (Secretaria de Salud – Secretaria de Desarrollo Social).

Séptimo Semestre

• Proyectos de la Cultura Física y el Deporte
  • Recreación

Calle de los Estudiantes #9-82, Edificio B (Paideía), piso 1

Horarios de Atención: Lunes a viernes: 8 a. m. – 12 m. y 3 p. m. – 7:00 p. m.
Teléfono: 57 + 60 + 7 + 6917700, extensión: 3202 – 3203
Correo Electrónico: deportiva@correo.uts.edu.co