Primera promoción Uteísta graduada con sello de alta calidad

Las Unidades Tecnológicas de Santander siguen aportando a la región y al país profesionales competitivos, listos para brindar y aportar soluciones en diferentes disciplinas y campos del saber de la sociedad.
El Centro de Convenciones y Eventos Neomundo, fue el lugar de encuentro donde hoy más de 900 estudiantes se graduaron de diferentes programas académicos como Tecnología en Manejo de Recursos Ambientales, Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico, Tecnología en Topografía, Tecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electromecánica, Tecnología en Entrenamiento Deportivo, Administración de Empresas, Contaduría Pública, entre otros.
Durante la ceremonia de graduación, el vicerrector académico, Alberto Serrano Acevedo, expresó, “ustedes son la primera promoción de graduados con el sello de alta calidad de las UTS, les animo a que sigan soñando, a que se conviertan en generadores de proyectos realizables, emprendan y se adapten a los cambios del mundo de hoy. Sean proactivos y brinden soluciones a problemáticas de cada una de sus profesiones. Estoy seguro que ustedes a lo largo de esta meta que han alcanzado hoy, se han convertido en referentes para cada uno de sus entornos”.
Por su parte, Daniela Rojas Villamizar, contó con entusiasmo que, al ingresar a estudiar Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico, con cerca de 50 compañeros más, ella fue la única mujer que integró el grupo y que hoy logra uno de sus objetivos. “Me siento muy orgullosa de haber estudiado en las UTS, de alcanzar mi título, fue un proceso un poco difícil, ya que trabajaba y estudiaba, pero gracias a Dios y a mis familiares lo hice”.
Del mismo modo, Jhon Edison Blanco Flórez, ingeniero electromecánico, relató su experiencia de estudiar en las UTS. “Fue una institución maravillosa para mí, me abrió las puertas, me brindó un gran conocimiento, por eso me siento afortunado de graduarme de las UTS. Estoy feliz porque el logro se hizo con mucho sacrificio, no es fácil trabajar y estudiar, así que es un sentimiento indescriptible porque se cumplió mi sueño”.
Durante el evento, el rector de las UTS, Dr. Sc. Omar Lengerke Pérez, les envió el siguiente mensaje a los graduandos: “Hoy están recogiendo los frutos de esos esfuerzos que hicieron durante todos estos años de estudio, ya están preparados, por su puesto, para dar su conocimiento, su compromiso a la región, al país y al mundo, y sentirse orgullosos. ¡Orgullosos de ser Uteístas!”.
Cada uno de los graduados se convierten a partir de hoy, en un motor de cambio para el país y el mundo, aportando sus conocimientos y habilidades más allá de nuestra región. Su preparación les permite integrarse al mercado laboral nacional y competir en escenarios internacionales, siempre con la visión de aportar al bienestar colectivo.