Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
  • Inicio
  • Portal Académico
  • Oferta Académica
    • Modalidad Presencial
    • Modalidad Virtual
  • Admisiones
    • Proceso Modalidad Presencial
    • Proceso Modalidad Virtual
    • Certificados
    • Descargar recibos pagos
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Graduados
  • Noticias Institucionales
  • Servicios
    • Bienestar Institucional
    • Servicios de Salud
    • Orientación Vocacional
    • Solicitud Correo Institucional
    • Liquidación Matrícula
  • Mapa del Sitio
  • phone Línea anticorrupción: 57+60+7+6917700 ext 1000
MENUMENU
  • Inicio
  • Estudiantes
  • Docentes
  • Graduados
  • Administrativos
    • Talento Humano
    • Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Circulares
    • Tirillas de Pago
    • Certificados de ingresos y retenciones
  • Extensión
  • Directorio
Unidades Tecnológicas de Santander
MENUMENU
  • Nosotros
        • Información General
          • Identidad institucional
          • Misión, Visión e Historia
          • Nuestro Rector
          • Estructura Organizacional
          • Funcionarios Principales
          • Consejo Directivo y Académico
          • Normatividad
        • Fundamentos Institucionales
          • Sistema de Planificación Institucional - Siplain
          • Estructura Estratégica Plan de Desarrollo Institucional 2021-2027
          • Entes de Control
          • Calidad
          • Política de Sostenibilidad
        • Institución
          • Dependencias
          • Regionales
          • Departamentos Académicos
          • Desarrollo Académico
          • Autoevaluación
          • Proyecto Educativo Institucional
  • Oferta académica
    • Modalidad Presencial
    • Modalidad Virtual
    • Educación Continua
  • Admisiones
    • Proceso Modalidad Presencial
    • Proceso Modalidad Virtual
    • Certificados
    • Descargar Recibos de Pago
  • Investigación
  • Servicios
    • Bienestar Institucional
    • Servicios de Salud
    • Póliza Estudiantil
    • Orientación Vocacional
    • Biblioteca
    • Bolsa de Empleo UTS
    • Base Documental
    • Repositorio Institucional
    • Liquidación de Matrícula
    • Descargar Recibos de Pago
    • Trámites y Servicios
  • Transparencia
    • Código de Integridad UTS
  • Atención y Servicios
  • Participa
Portal

Blog

Unidades Tecnológicas de Santander > Noticias Institucionales > Noticias > Calendario de curso intersemestral presencial I – 2025

Calendario de curso intersemestral presencial I – 2025

access_time04/12/2024
perm_identity Posted by Oficina Comunicaciones
folder_open Noticias

Se denomina curso intersemestral (antiguamente denominado curso de vacaciones) aquel que la Institución programa fuera de los periodos académicos regulares para desarrollar cursos contemplados en los planes de estudios de los diferentes programas académicos, solo en modalidad presencial; este curso no constituye un derecho del estudiante sino una concesión que da la Institución a sus estudiantes.

 

Para la inscripción y desarrollo del curso se debe tener en cuenta:

PARA LA OBTENCIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL CURSO INTERSEMESTRAL

  1. Ingrese a uts.edu.co
  2. En la pantalla al lado derecho, aparece la opción Portal Académico, en un botón verde; dar clic.
  3. En el centro de la pantalla, aparece la opción Descargar otros pagos; dar clic.
  4. Digitar toda la información personal solicitada en la primera parte del formato.
  5. En la Clase de Producto, seleccione CURSO INTERSEMESTRAL
  6. En Subclase de Producto, seleccione Sede Bucaramanga.
  7. En Producto, seleccione según el número de horas presenciales por semana en el semestre lectivo del curso.
  8. El sistema le liquida el valor respectivo y debe darle clic en Guardar Liquidación y clic en aceptar.
  9. Por último, darle clic al PDF e imprimir la liquidación, se recomienda en impresora láser.

 

PARA INSCRIBIR LA ASIGNATURA DEL CURSO INTERSEMESTRAL

  1. Ingresar al portal académico ACADEMUSOFT, y dar clic en Académico Estudiante.
  2. En el submenú Intersemestral dar clic en el + para extender las opciones.
  3. Dar Clic en Inscripción Estudiante y a la derecha escoja la carrera y dar clic en Continuar.
  4. Escoger el curso intersemestral (Curso vacacional) y horario y finalizar la inscripción.
  5. Consignar el valor total del curso teniendo en cuenta el número de horas semanales del curso en el semestre. En caso de pago por valor inferior al estipulado debe el estudiante remitirse a la Dirección Administrativa y Financiera (reportes@correo.uts.edu.co) enviando el pago realizado y la nueva liquidación con las horas correctas para la expedición de la autorización del excedente.
  6. Para culminar el proceso de inscripción tenga en cuenta a que unidad académica pertenece el curso que quiere realizar, y de clic en el link respectivo que corresponde a la Facultad, Departamento o Programa Académico. Igualmente se aclara que para poder culminar el proceso satisfactoriamente debe escoger la Sede a que pertenece (Principal, Piedecuesta, Barrancabermeja, Vélez)

Es importante que para poder diligenciar el formulario debe realizarlo desde su correo institucional.

  • Facultad de Ciencias Socioeconómicas: código “FCS000” y cursos de programas de esta facultad en el siguiente link: https://forms.office.com/r/LmxxdNz98g
  • Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías código “FCN00” y cursos de programa de esta facultad en este link: https://forms.office.com/r/BNheHQ0e0J
  • Departamento de Ciencias Básicas “DCB000”, link: https://forms.office.com/r/FESRVsJqYn
  • Departamento de Idiomas Código DDI000, Link: https://forms.office.com/r/dRbMTAdAke

 

Para resolver cualquier inquietud respecto a los cursos intersemestrales escribir a los siguientes correos teniendo en cuenta a la facultad o departamento que pertenece el curso que va a realizar.

  • Facultad de Ciencias Socioeconómicas: código “FCS000” y cursos de programas de esta facultad al correo: lreinoso@correo.uts.edu.co
  • Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías código “FCN00” y cursos de programa de esta facultad al correo: rrodriguez@correo.uts.edu.co
  • Departamento de Ciencias Básicas “DCB000”, al correo: dcbvirtual2020@correo.uts.edu.co
  • Departamento de Idiomas Código DDI000, al correo: idiomas@correo.uts.edu.co

Tener en cuenta, que, al realizar la inscripción del curso, se debe cumplir con los requisitos y correquisitos de su plan de estudios, de acuerdo al artículo 52.

 

En caso de no estar realizada su matrícula, significa que no se oferta el curso o que no cumple con el requisito.

Nota: El número mínimo de estudiantes en cada grupo es de Veinticinco (25) personas que hayan efectuado la Inscripción y pago en la dependencia académica respectiva.

 

CAPÍTULO VI – DEL CURSO INTERSEMESTRAL Y DE NIVELACIÓN

 

ARTÍCULO 50. Definición de Curso Intersemestral. Se denomina curso intersemestral (antiguamente denominado curso de vacaciones) aquel que la Institución programa fuera de los periodos académicos regulares para desarrollar cursos contemplados en los planes de estudios de los diferentes programas académicos, solo en modalidad presencial; este curso no constituye un derecho del estudiante sino una concesión que da la Institución a sus estudiantes.

 

Parágrafo. La Institución programará un curso intersemestral solo cuando a su juicio sea posible y conveniente desarrollarlo, tomando como base las necesidades académicas, la disponibilidad de los docentes y las solicitudes académicas recibidas. El estudiante para acceder a un curso intersemestral debe cumplir con los procedimientos establecidos por la Institución para tal fin.

 

ARTÍCULO 51. El desarrollo de un curso intersemestral se hará conforme a lo establecido en el correspondiente instrumento de planeación del curso, el cual se dará a conocer por parte del docente en la primera sesión académica y su duración no será inferior a tres (3) semanas de clases.

 

ARTÍCULO 52. El estudiante podrá matricular cursos en un curso intersemestral siempre y cuando se cumplan los requisitos dados en el plan de estudios, además de que la suma del número de horas semanales correspondientes a un período académico semestral sea un número igual o menor a cuatro (4).

 

Parágrafo. La persona natural que tenga perdida temporalmente la calidad de estudiante, por no renovación de la matrícula o cancelación de ésta, podrá matricularse para un curso intersemestral siempre y cuando haga la solicitud de readmisión. El estudiante que esté sancionado disciplinariamente no podrá matricularse en un curso intersemestral.

 

ARTÍCULO 53. La calificación obtenida en un curso intersemestral se incluirá en el cálculo del promedio acumulado. En caso de pérdida o no aprobación del curso intersemestral, el estudiante deberá matricular obligatoriamente el curso en el período académico siguiente.

 

ARTÍCULO 54. Los derechos pecuniarios de un curso intersemestral serán establecidos por el Consejo Directivo de la Institución. También aplican los correspondientes derechos pecuniarios para los exámenes supletorios y de habilitación.

 

ARTÍCULO 55. Hasta el tercer día hábil a partir de la primera prueba de evaluación, el estudiante podrá solicitar la cancelación del curso.

 

Para el desarrollo del curso se seguirá el siguiente calendario:

 

CALENDARIO DEL CURSO INTERSEMESTRAL.

ENERO 2025

ACTIVIDAD FECHA
FECHA DE INICIO DE INSCRIPCION EN ACADEMUSOFT, FORMULARIO DE MICROSOFT Y PAGO DEL CURSO. Del 04 al 21 de diciembre de 2024
CONSULTA MATRÍCULA EN LA PAGINA www.uts.edu.co EN NOTICIAS Del 26 de diciembre de 2024 al 01 de enero de 2025
INICIO DEL CURSO 03 de enero de 2025
PRIMER PREVIO 10 de enero de 2025
REGISTRO DE NOTAS EN EL SISTEMA ACADEMUSOFT (1er Corte) Hasta el 13 de enero de 2025
SEGUNDO PREVIO 17 de enero de 2025
REGISTRO DE NOTAS EN EL SISTEMA ACADEMUSOFT (2do Corte) Hasta el 20 de enero de 2025
CANCELACIÓN DE ASIGNATURA O DEL CURSO Hasta el 21 de enero de 2025
TERCER PREVIO 23 de enero de 2025
REGISTRO DE NOTAS EN EL SISTEMA ACADEMUSOFT (3er Corte) Hasta 24 de enero de 2025
HABILITACIÓNES 25 de enero de 2025
REGISTRO DE NOTAS EN EL SISTEMA ACADEMUSOFT (Habilitaciones) Hasta 26 de enero de 2025
ENTREGA DE ACTA DE NOTAS A ADMISIONES Hasta 27 de enero de 2025

 

En estos cursos por su intensidad horaria, no se realizarán supletorios.

Es IMPORTANTE que el aspirante VERIFIQUE en la página www.uts.edu.co el curso que se va a ofertar y el Horario de clase, desde el 26 de diciembre de 2024 hasta el 01 de enero de 2025.

 

EVALUACIÓN

Se llevará a cabo teniendo en cuenta los criterios en cada corte del 60% 30% y 10% según los lineamientos institucionales.

Los estudiantes que realicen curso intersemestral deben cumplir con el calendario académico en lo referente a matriculas, por lo tanto, procesarán su matrícula en los tiempos establecidos y lo que dependa del curso intersemestral, lo matricularán tan pronto el sistema académico registre las respectivas notas.

Los horarios que se brindarán serán de 9:00 AM y 6:30 PM, en las diferentes asignaturas, teniendo en cuenta que se le dará prelación de apertura al curso de la noche de la misma asignatura para completar el cupo mínimo de apertura

La Participación a clases será obligatoria y su control lo hará el profesor; el estudiante que no asista al veinte por ciento (20 %) o más de las clases dictadas de una asignatura, perderá ésta por inasistencia y el docente deberá en el registro de calificaciones reportar cero puntos cero (0.0) pérdida por inasistencia.

 

Newer Ceremonia de grados de modalidad virtual: nuevos profesionales de las UTS
Older Conoce la oferta en modalidad de trabajo de grado “Seminario” virtual, 2025-I de la FCSE
Traducir
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Recientes
  • Inscripción Curso Intersemestral de Inglés – Julio 2025
  • Educación con sentido: más de 200 reservistas finalizan formación en emprendimiento con las UTS
  • El rector Omar Lengerke lleva la oferta académica de las UTS a las provincias de Santander
  •  ¡Ya está disponible el calendario del Curso Intersemestral 2025-1!
  • Proclamación de Grados – Campus Bucaramanga
Categorias
  • Agenda institucional
  • Bienestar
  • CafeUTS
  • Cursos cortos
  • Departamento Humanidades
  • Docentes
  • Educación continua
  • Emprendimiento
  • Estudiantes
  • Eventos de Bienestar Institucional
  • Extensión
  • Graduados
  • Idiomas
  • Noticias
  • Prensa
  • Prevención del coronavirus
  • Proyección Social
  • Regionales
  • Revista #SoyUteista
  • Sostenibilidad
ORIÉNTESE
Atención al Ciudadano
Valores Pecuniarios
Normatividad
Base Documental
Directorio de Contactos
Mapa del Sitio
Mapa del Sitio XML
Preguntas Frecuentes
MOOC - UTS Virtual
Términos y condiciones
Política de privacidad
Aviso de privacidad
INFORMACIÓN PÚBLICA
Transparencia
Contratación
Trámites y Servicios
Entes de Control
Portal de Niños
Inscripción y actualización de proveedores en línea

REDES SOCIALES
LINEAMIENTOS
Calendario Académico
Reglamento Estudiantil
Reglamento Disciplinario Estudiantil
Estatuto Docente
Reglamento Disciplinario Docente
Estatuto General
Reglamento Trabajo de Grado
Modelo de Bienestar Institucional
Manual de Contratación
Reglamento operativo, política de gratuidad en la matrícula
https://www.uts.edu.co/sitio/wp-content/uploads/2019/10/HIMNO-Unidades-Tecnológicas-de-Santander.wav

UTS, sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional
Correo físico: Calle de los Estudiantes #9-82, Ciudadela Real de Minas, Bucaramanga, Santander
Email: peticiones@correo.uts.edu.co | Línea de Atención a la Ciudadanía: PBX +57 607 6917700
Línea anticorrupción: +57 607 6917700 ext 1000 | Conmutador: +57 607 6917700
Regionales :::: Formulario PQRSD :::: Política de privacidad y condiciones de uso

Atención y orientación: Edificio B-Piso 1- Oficina de Atención al Ciudadano.
Horario de Atención: Lun-Vie: de 7:30 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@correo.uts.edu.co
sitio web diseñado por: Programa de Ingeniería de Sistemas UTS
Última actualización: 2024-11-19

keyboard_arrow_up
Traducir »

Contenido | Menú | Botones