Barrancabermeja cuenta con 116 nuevos profesionales UTS para impulsar su desarrollo regional
El Campus Barrancabermeja realizó hoy la ceremonia de graduación de 116 nuevos profesionales en diferentes áreas de conocimiento de las Facultades de Ciencias Socioeconómicas y Empresariales, así como de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías.
La directora de Regionalización de las UTS, María Eugenia Carvajal Gamarra, destacó que siete de los ocho programas de formación en los niveles tecnológico y profesional del Campus Barrancabermeja, hayan podido culminar de manera satisfactoria los estudios y requisitos para el día de hoy obtener sus anhelados títulos.
En su intervención a los estudiantes y familiares, el rector de las UTS Omar Lengerke, felicitó a cada uno de los graduandos. “Hoy su título es una promesa de honrar el sacrificio, de no traicionar la confianza y de honrar esta tierra que tanto les ha dado. Sigan soñando en grande, sigan construyendo desde la región y nunca olviden que este, su Campus Barrancabermeja, siempre será su casa. ¡Felicitaciones, graduados ¡Lo lograron!”, dijo Lengerke
Entre tanto, Jesús Antonio Gómez Gil, graduado del programa de Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico expresó, “este grado, este triunfo se lo dedico a mis padres, ellos son quienes quienes me han acompañado a lo largo de este sueño. En las UTS pude crecer como persona y como profesional, tener grandes experiencias de vida, definitivamente aquí los sueños lo hacemos posible”.
La ceremonia se celebró en el auditorio del Centro Comercial San Silvestre, donde cientos de familiares se fundieron en un abrazo junto a sus hijos por alcanzar sus sueños.
Nueva infraestructura, nuevos sueños
En la ‘Bella hija ciudad del sol’ las UTS adelanta la construcción de un nuevo edificio en el Campus Barrancabermeja, la moderna edificación se adelanta en el Barrio la Esperanza con un avance del 64 %, obra que tiene una inversión superior a los $22.800 millones de pesos.
La infraestructura consta de 4.230 m2 y contará con más de 40 salones, seis laboratorios de informática, una biblioteca, un auditorio, un tanque de almacenamiento y una planta eléctrica.