Camino a la Acreditación - Ingeniería Electrónica

Programa de Telecomunicaciones UTS presenta los resultados de su Autoevaluación

El programa de Ingeniería de Telecomunicaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander, articulado por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicaciones, presentó altos porcentajes en los resultados dentro del proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación.

Dentro de los resultados se destaca el cumplimiento de los factores autoevaluados en un 90,6% en el nivel universitario y el 91,6% en el nivel tecnológico, porcentajes que reflejan el mejoramiento continuo del programa y de la Institución, lo que impacta de manera positiva a la comunidad académica.

Cabe resaltar que dentro del proceso se aplicaron encuestas, para el nivel universitario, a 30 directivos y administrativos, 14 docentes, 8 empleadores, 63 estudiantes y 54 graduados, y para el nivel tecnológico los encuestados fueron 29 directivos y administrativos, 14 docentes, 8 empleadores, 113 estudiantes y 63 graduados.

Para el coordinador del programa de Ingeniería de Telecomunicaciones, Edgar Niño Velandia, “es importante que este proceso de autoevaluación nos permite evidenciar que contamos con programas de alto impacto académico, investigativo y social, gracias a los sistemas de aseguramiento de la calidad con los que cuentan las UTS”.

“Luego de recibir con satisfacción estos resultados, desde la Oficina de Autoevaluación y Calidad ahora lo que viene es elaborar el informe de la autoevaluación para presentarlo ante Consejo Nacional de Acreditación, esperamos que antes de finalizar noviembre”, indicó la jefe de la OACA, Cielo Gómez Bustos.

Autoevaluación de Ingeniería de Telecomunicaciones y Tecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicaciones

El programa de Ingeniería de Telecomunicaciones articulada por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander, enfoca sus esfuerzos en el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad.

Este proceso de autoevaluación permite determinar el porcentaje de cumplimiento de los factores de calidad establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), mediante un análisis del estado actual del programa, en el cual participan los estudiantes, docentes, graduados, directivos, empresarios del sector y el coordinador del programa.

La acreditación del programa otorga una serie de beneficios para toda la comunidad académica, representados en un mayor acceso a los recursos económicos que ofrece el Estado para educación, más oportunidades y mayor posicionamiento en el mundo laboral, garantizando los más altos estándares de calidad en los procesos académicos y administrativos.

¡Te invitamos a participar activamente de este proceso, UTS somos todos!

Actividades de estudiantes y docentes