Desarrollo Humano Integral. Se encarga de actividades orientadas a facilitar en cada persona el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad académica; fomentar su capacidad de relacionarse y comunicarse; desarrollar el sentido de pertenencia y compromiso individual con la Institución y fortalecer las relaciones humanas dentro de ella, para lograr una verdadera integración, en el propósito de mejorar el entorno individual, familiar y social.

• Acompañamiento y Permanencia. Articuladamente con la Oficina de Desarrollo Académico – ODA, el componente de la permanencia pretende promover acciones para que los estudiantes culminen exitosamente sus estudios. Para ello, se busca un mayor conocimiento de sus condiciones, se identifican y controlan las causas y los factores de riesgo que llevan a la deserción. Esto implica, canalizar esfuerzos de cada uno de las dependencias relacionadas, y fortalecer los sistemas de información y comunicación como herramientas que aumenten la capacidad para diseñar y mejorar estrategias para la permanencia estudiantil.
  • Multiculturalidad sin Distinción. Se promueve y reconoce la diversidad cultural existente, el respeto individual y colectivo en todos los ámbitos, para la integración de las tradiciones culturales, a través del pluralismo étnico, cultural y la diversidad.
  • Equidad, Genero y Diversidad en Educación. Se desarrollan acciones de sensibilización y concientización en asuntos de género, equidad, diversidad e inclusión para la comunidad institucional, con el apoyo y participación de grupos de interés y entidades externas aliadas.
  • Promoción Socioeconómica. Desarrollar estrategias con apoyo de otras dependencias, dirigidas a estudiantes con dificultades económicas, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.

Estrategias de Acompañamiento