El área de promoción socioeconómica promueve estímulos académicos para mejorar y ayudar a todos los estudiantes que lo necesiten mediante auxiliaturas, becas y subsidios, contribuyendo así a mejorar el nivel académico. De igual forma, busca contribuir a incrementar los niveles de permanencia de los estudiantes y dar respuesta al compromiso social de la institución.


LA AUXILIATURA es la ayuda económica que se concede a los estudiantes que cumplan los requisitos generales exigidos y se comprometan a colaborar en una labor de apoyo que pueden realizar los estudiantes en las diferentes dependencias de la institución y se podrán realizar ad honorem o con reconocimiento económico. Las auxiliaturas pueden ser del tipo administrativas, académicas o técnicas. Para acceder a este beneficio, el estudiante debe cumplir los requisitos establecidos en el reglamento de Becas, Auxiliaturas y subsidios de las UTS.

Los requisitos son:

  • Haber cursado y aprobado como mínimo la totalidad de los cursos (asignaturas) o módulos hasta el segundo semestre de su plan de estudios.
  • Poseer un promedio ponderado acumulado igualo mayor a:
    – Tres punto treinta (3.40) para realizar Auxiliatura Administrativa .
    – Tres punto cincuenta (3.50) para realizar Auxiliaturas Académica o Técnica.
  • Poseer una calificación mínima de cuatro punto cero (4.0) en el curso, en el cual se va a realizar la Auxiliatura Académica o Técnica.
  • No presentar sanción disciplinaria en su hoja de vida.
  • No tener otro beneficio económico por parte de las Unidades Tecnológicas de Santander

LA BECA es un estímulo otorgado a los estudiantes que obtengan méritos en el campo académico, científico, emprendimiento, cultural o deportivo, que se hayan distinguido por sus estudios, destacada actuación deportiva, profesional o de investigación. Para acceder a este beneficio, el estudiante debe cumplir los requisitos establecidos en el reglamento de Estímulos y Distinciones para Estudiantes y Egresados de las Unidades Tecnológicas de Santander.


EL SUBSIDIO es un estímulo que se concede al estudiante por acuerdos celebrados por la institución con terceros: entidades externas (públicas, privadas, entidades sin ánimo de lucro, ONG, Instituciones Media Vocacional, entre otras). El beneficio económico se aplica según lo establecido en el convenio. Para acceder a este beneficio, el estudiante debe cumplir los requisitos establecidos en el reglamento de Estímulos y Distinciones para Estudiantes y Egresados de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Reglamento de Estímulos y Distinciones para Estudiantes y Egresados de las UTS

Becas UTS