UTS manzana

El área de promoción socioeconómica promueve estímulos académicos para mejorar y ayudar a todos los estudiantes que lo necesiten mediante auxiliaturas, becas y subsidios, contribuyendo así a mejorar el nivel académico. De igual forma, busca contribuir a incrementar los niveles de permanencia de los estudiantes y dar respuesta al compromiso social de la institución.


LA AUXILIATURA es la ayuda económica que se concede a los estudiantes que cumplan los requisitos generales exigidos y se comprometan a colaborar en una labor de apoyo que pueden realizar los estudiantes en las diferentes dependencias de la institución y se podrán realizar ad honorem o con reconocimiento económico. Las auxiliaturas pueden ser del tipo administrativas, académicas o técnicas. Para acceder a este beneficio, el estudiante debe cumplir los requisitos establecidos en el reglamento de Becas, Auxiliaturas y subsidios de las UTS.

Los requisitos son:

  • Ser estudiante regular de las Unidades Tecnológicas de Santander.
  • Haber cursado y aprobado el segundo semestre académico del programa en el que este matriculado.
  • Tener un promedio aritmético ponderado igual o mayor a tres ocho (3.8).
  • Tener el número de créditos exigidos por semestre y estar nivelado.
  • No haber tenido sanción disciplinaria ni anotación a la hoja de vida.
  • No tener otro beneficio económico por parte de las Unidades Tecnológicas de Santander.

LA BECA es un estímulo otorgado a los estudiantes que obtengan méritos en el campo académico, científico, emprendimiento, cultural o deportivo, que se hayan distinguido por sus estudios, destacada actuación deportiva, profesional o de investigación. Para acceder a este beneficio, el estudiante debe cumplir los requisitos establecidos en el reglamento de Becas, Auxiliaturas y subsidios de las UTS.


EL SUBSIDIO es un estímulo que se concede al estudiante por acuerdos celebrados por la institución con terceros: entidades externas (públicas, privadas, entidades sin ánimo de lucro, ONG, Instituciones Media Vocacional, entre otras). El beneficio económico se aplica según lo establecido en el convenio. Para acceder a este beneficio, el estudiante debe cumplir los requisitos establecidos en el reglamento de Becas, Auxiliaturas y subsidios de las UTS.

Becas UTS