Video Instructivo – Proceso Generación E

Qué es Generación E

Generación E es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

El programa Generación E promueve el acceso a la educación superior, cubriendo el valor de la matrícula y con la entrega de un apoyo de sostenimiento. Bienestar y permanencia El programa incluye una estrategia que facilita el desarrollo integral del estudiante y los empodera como una generación líder y corresponsable con la transformación de sus entornos y sus territorios.  Conoce más aquí

Requisitos para aspirar a beca de Generación E.

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Tener entre 14 a 28 años de edad durante la convocatoria a la cual aplica.
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Estar registrado en la base nacional del Sisben, suministrada por el Departamento Nacional con un puntaje igual o inferior a 32 el cual serán objeto de verificación por parte del Ministerio de Educación. En caso de pertenecer a la población indígena, se tomará la base censal del Ministerio del Interior, y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV).
  • Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (técnico profesional, tecnológico o universitario) bajo cualquier modalidad (presencial o virtual) en las UTS.   Se deben inscribir en la institución con el mismo documento (tarjeta o cedula) que tengan en el Sisben o en el registro de víctimas. Clic para realizar inscripción.

Procedimiento después de ser admitido en las UTS

Debes llenar el siguiente formulario con sus datos personales, datos del programa académico y debes adjuntar copia en formato PDF de los siguientes documentos con un tamaño menor o igual a 512 KB:

  1. Fotocopia del documento de identidad
  2. Registro Nacional de SISBEN. Clic para descargar
  3. Liquidación UTS de Matrícula (sin cancelar). Clic para descargar

FORMULARIO DE REGISTRO GENERACIÓN E, 2021-01

Convocatoria cerrada para periodo 2021-1

Información adicional y solución de inquietudes
Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Calle de los Estudiantes #9-82, Edificio A, piso 3
Teléfono: 7 6917700 ext: 1321
Correo Electrónico: generacione@correo.uts.edu.co

Calendario Aspirantes Generación E en las UTS
CUPOS LIMITADOS


Inscripción y Admisión de Aspirantes Generación E
Hasta que se cumplan los cupos, según comunicado publicado en la página web institucional
Matrícula académica
Hasta 01 febrero 2021 – Modalidad Presencial
Hasta 16 enero 2021- Modalidad Virtual

Apreciado aspirante, queremos informarte que para cada programa existe un cupo limitado de estudiantes que pueden aspirar a las becas del programa Generación E otorgadas por el Ministerio de Educación, por lo queremos invitarte para que realices todos los trámites a tiempo y no pierdas esta gran oportunidad, además recordarte que una vez se complete el cupo aunque envíes la documentación no podemos garantizar que recibas el beneficio ya que nuestra Institución es un aliado del Gobierno Nacional y es el Ministerio de Educación la entidad que otorga y autoriza la beca.

Nota: Las fechas están sujetas a la disponibilidad de cupos,  estos serán  asignados  en orden de llegada después de llenar del formulario de registro de Generación E de las UTS y cumplir con los requisitos exigidos.

Proceso de Inscripción y Admisión

Estimado aspirante, es importante recordar que las becas de Generación E, son otorgadas por el Ministerio de Educación y que tú puedes realizar los trámites correspondientes sin necesidad de ningún intermediario, solo debes cumplir con los requisitos exigidos. No olvides enviar la documentación antes del cierre y por favor verifica que hayas realizado el proceso de la manera correcta.

Después del cierre de convocatoria estaremos publicando los resultados…

¿Cómo mantener la beca?
-Que la información presentada sea verídica y confiable ( NO adulterar los documentos).
-Suspender o abandonar tus estudios por más de dos (2) períodos académicos.
-No quedar en estado PFI (Promedio inferior a 2.8).
-Desistir voluntariamente del beneficio.