Unidad de Apoyo al Empresario
La empresa y la academia integran un frente de mejoramiento constante para promover el desarrollo tecnológico y la actualización de conocimientos, mediante la educación continua y la realización de diagnósticos, que propendan la competitividad del sector empresarial frente a los grandes retos de la globalización.

Teniendo en cuenta lo anterior las Unidades Tecnológicas de Santander ofrece a través de la unidad de atención al empresario, los siguientes servicios:

  • Actualización y profundización de conocimientos.
  • Diagnósticos tecnológicos
  • Consultorios tecnológicos (presenciales y virtuales)
  • Planeación empresarial
  • Transferencia tecnológica
  • Actualización de conocimientos empresariales

La competitividad que enfrentan los empresarios Santandereanos participando de la globalización, conduce a que sea indispensable que las empresas se actualicen, para evitar su rezago frente a la productividad mundial. Las nuevas condiciones del entorno empresarial con tan alta complejidad y agresividad, hace que los empresarios cada vez implanten nuevas metodologías para lograr ser competitivos. La gestión del conocimiento se convirtió en elemento primordial de asegurar la sostenibilidad en los mercados, o “cambiamos o nos cambian”. Siendo necesario actualizar constantemente los conocimientos, fortalecer la estructura empresarial innovadora y eficiente.

Diagnósticos tecnológicos

La herramienta de diagnóstico tecnológico, permite de una manera oportuna económica y eficaz, identificar las falencias y necesidades que tiene la organización, ello es parte de la formación con que cuentan nuestros profesionales de la institución para apoyar al empresario, permiten preparar, alistar y priorizar para actualizar, colocando sobre su escritorio posibles soluciones reales y efectivas. El diagnóstico tecnológico es la clave del cambio, es el comienzo del impulso a la innovación empresarial, creando sensibilización frente a la tecnología. Permitirá identificar los principales problemas que afronta la empresa, en cada uno de los departamentos llegarle a detectar amenazas y oportunidades.

Consultorios tecnológicos

El consultorio tecnológico tiene el compromiso en su portafolio, vincularse con el sector productivo de la región, prestando los servicios de consultoría, de acuerdo a los requerimientos empresariales requeridos hoy por el mundo globalizado. Prestarles servicio de asesorías y acompañamientos a los empresarios, prestando servicio a la comunidad productiva motor de crecimiento económico, con el objeto que el empresario sea más integral y actualizado, que responda a los requerimientos del mercado competitivo. Diseñarles implementación de nuevas plataformas en las áreas del conocimiento, para generar nuevos y mejores productos, conectados al plan de crecimiento y desarrollo Departamental.

Planeación empresarial

La planeación empresarial, logra que la organización construya y sueñe con mejorar su futuro, fijando objetivos concretos de acción en la construcción de objetivos institucionales, de acuerdo a la misión de la empresa, maximizando los recursos y las políticas administrativas. La planeación empresarial se debe orientar hacia diferentes objetivos, entre ellos mejora la calidad y comportamiento de los empleados en el proceso de adaptación de cambios en la organización, en la creación de estrategias empresariales, mejoramiento o reforzamiento en los planes de acción, repotenciar las fortalezas de la empresa para solidificar su crecimiento.

Acompañamiento tecnológico

El servicio de diagnóstico, asesoramiento y acompañamiento tecnológico, depende de las diversas necesidades que tenga la empresa, se orientaran de acuerdo a los niveles de madurez tecnológica o digital que mantengan, estamos dispuestos a resolver dudas de índole tecnológico y darle soporte según su necesidad. La gestión del conocimiento tecnológico en las diferentes áreas del proceso de preproducción o administrativo, está renovándose constantemente en el concierto internacional, guiando a la utilización eficiente de las TIC en las Pymes, como uno de los medios de mejorar su productividad y contribuir al crecimiento económico de la región.