Sistema de Planificación Institucional

MARCO GENERAL


Función general de la oficina

Dirigir, planear, organizar, evaluar y controlar la formulación de políticas y estrategias en el proceso de planeación, seguimiento y evaluación de los objetivos y metas institucionales, suministrando herramientas, instrumentos, mecanismos y metodologías aplicables al que hacer de las Unidades Tecnológicas de Santander, en el marco de la normatividad vigente.

Resolución No 02-474 del 1 de junio de 2017

Implementación del modelo MIPG en las UTS

En cumplimiento del Decreto 1499 de 2017, las Unidades Tecnológicas de Santander adoptan mediante Resolución No 02- 196 del 21 de Febrero del 2018, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG en su nueva versión, el cual busca la integración en un solo Sistema y su articulación con el Control Interno para cumplir los retos pendientes, recogiendo mejores prácticas, lecciones aprendidas, resultados alcanzados y posibilidades de avance de los sistemas y del Modelo vigente.

Soy Uteísta

Modelo de planeación y gestión

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión de las Unidades Tecnológicas de Santander en el Marco del MIPG, permite dirigir, evaluar y controlar la gestión institucional en términos de calidad e integridad del servicio (valores), con el fin de lograr de manera óptima el cumplimiento de sus fines misionales y su compromiso con la excelencia académica, resultados que atiendan y resuelvan las necesidades y problemas de nuestros grupos de valor.

Ver modelo MIPG

IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO MIPG EN LA UTS


INTEGRACIÓN DE LOS PLANES INSTITUCIONALES Y ESTRATÉGICOS AL PLAN DE ACCIÓN POR PARTE DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO. DECRETO 612 DE 2018


Las entidades del Estado, de acuerdo con el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, al Plan de Acción de que trata el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, deberán integrar los planes institucionales y estratégicos que se relacionan a continuación y publicarlo, en su respectiva página web, a más tardar el 31 de enero de cada año.

Según el artículo 2 Transición, las entidades del Estado de manera progresiva, deberán integrar los planes a que se refiere el presente Decreto al Plan de Acción y publicarlo en la página web a más tardar el 31 de julio de 2018.

Cuando se trate de planes de duración superior a un (1) año, se integrarán al Plan de Acción las actividades que correspondan a la respectiva anualidad.

Sistema de planificación institucional

Las Unidades Tecnológicas de Santander desarrollan su Sistema de Planificación Institucional articulando los procesos de planeación, seguimiento, control y evaluación de la gestión institucional, en términos de calidad e integridad del servicio, para el logro de los propósitos institucionales.

El Sistema es un referente para desarrollar el proceso de gestión institucional con base en las herramientas facilitadas por el Departamento de la función Pública en la adopción e implementación del MIPG y en el ciclo: planear, hacer, verificar, actuar.

El presente documento describe la metodología a seguir establecida en el sistema de Planificación Institucional (SIPLA)

Proyecto Educativo Institucional – PEI

El Proyecto Educativo Institucional es la carta de navegación que la institución acoge para orientar sus acciones con el propósito de responder al compromiso adquirido con la sociedad y con el estado de formar profesionales de calidad, tal como se expresa en la misión y la visión. Como carta de navegación, orienta el horizonte y el sentido de la acción educativa y cultural de la institución con el fin de transformar las UTS en una Institución de Educación Superior moderna, capaz de asumir su mayoría de edad como empresa de conocimiento con sentido social, con una estructura académica y administrativa articulada alrededor de los propósitos misionales que le otorguen sentido y dirección a las funciones de Docencia, Investigación y Extensión en el marco de un desarrollo humano sostenible.

Planeación

ESTRATÉGICA

uts
Soporte del Sistema

Integrado de Gestión

Sistema de control

De Gestión

uts
Políticas, lineamientos y

Manuales

portal académico UTS