Profesional en Marketing y Negocios Internacionales

PROFESIONAL EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
El Programa Profesional en Marketing y Negocios Internacionales de las Unidades Tecnológicas de Santander en el campo del ejercicio profesional que tiene su fundamentación técnica y científica en el estudio y las ciencias sociales, con el objeto de diagnosticar, investigar, proyectar, diseñar, formular, ejecutar, transformar, evaluar proyectos, brindar soluciones, estrategias y tácticas de marketing, mediante modelos aplicados a variables cuantitativas y cualitativas, apoyándose en la tecnología de los sistemas de información para optimizar la toma de decisiones que brindan competitividad a la empresa local, regional, nacional e internacional.

Título Otorgado: Profesional en Marketing y Negocios Internacionales
Duración del programa: 4 semestres
Prerequisitos: Título de Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial de las UTS
Valor Semestre: Clic para conocer
Cupos por jornada:  Noche 80
Número de créditos: 157
Modalidad: Presencial (Nocturno)
Resolución MEN: 985 de enero 24 de 2014. (Ver)
Cod SNIES: 103072

Proceso de Inscripción
Contact Center Uts

Aspirante, deja tus datos y te contactamos

El egresado del programa en el Ciclo Profesional será competente para:

  • Habilidades comerciales y de negociación para la toma de decisiones empresariales nacionales e internacionales.
  • Formulación, implementación y ejecución de investigación de mercados, respondiendo a los intereses de la organización.
  • Capacidad para liderar procesos orientados al mercado aplicando nuevas tecnologías.
  • Diseñar nuevos productos y servicios que contribuyen a mejorar y aumentar la oferta para el consumidor en el mercado.
  • Consultor en el área comercial y de mercadeo como parte del desarrollo de las empresas.
  • Gestionar y optimizar la cadena de valor como estrategias para el fortalecimiento del mercado.
  • Diseñar modelos de CRM para cubrir necesidades de la empresa hacia el cliente.
  • Contribuir al desarrollo sostenible, al diseñar empaques y embalajes más amigables para el medio ambiente.
  • Diseñar e implementar campañas publicitarias como estrategias de mercadeo en un contexto empresarial.
  • Gestor del desarrollo social y económico de la región y del país.
  • Responder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander.

El Profesional en Marketing y Negocios Internacionales de las Unidades Tecnológicas de Santander podrá desempeñarse en los siguientes campos:

  • Supervisor de Mercadeo y Ventas.
  • Ejecutivo de Cuentas en Empresas Publicitarias.
  • Asistente en asesoría empresarial, imagen organizacional y eventos en el área comercial.
  • Asistente en Investigaciones de Mercados.
  • Asesor comercial.
  • Colabora en Asesoría en Marcas y Franquicias Comerciales.
  • Emprendedor y generador de empleo a través de la creación de empresas.

Séptimo Semestre


  • Estadística inferencial
  • Gerencia de servicio
  • Análisis de estados financiero
  • Electiva complementaria III
  • Métricas del marketing
  • Tendencias del marketing
  • Fundamentos de macroeconomía

Octavo Semestre


  • Investigacion de operaciones
  • Electiva complementaria IV
  • Legislación internacional
  • Evaluación de proyectos
  • Investigacion de mercados cuantitativa
  • Marketing relacional
  • Plan estratégico de medios

Noveno Semestre


  • Finanzas internacionales
  • Integración económica internacional
  • Gerencia y construcción de marca
  • Electiva de profundización
  • Metodología para la elaboración de proyectos II
  • Gestión de la calidad

Décimo Semestre


  • Gerencia comercial
  • Marketing internacional
  • Gerencia estratégica
  • Simulación de negocios internacionales
  • Electiva de profundización
Descargar Plan de Estudios
Coordinador Académico
Coordinador Académico

¿En dónde estamos ubicados?
Calle de los Estudiantes #9-82, Edificio B, piso 4
Bucaramanga – Santander

Horarios de Atención: Lunes a Viernes: 8 am – 12 m  y 3 pm – 7:30 pm
Teléfono: (7)-6917700, extensión: 1327 – 1328
Correo Electrónico: mercadeo@correo.uts.edu.co
Coordinador: Marcelino Díaz Ceden

Proceso de Inscripción