¿Qué es la orientación vocacional en las UTS?

Apreciado Aspirante, hoy en día, los procesos de  proyección de vida de los estudiantes de educación  media  revisten mayor importancia. Al llegar al último ciclo de la educación secundaria o bachillerato, siempre salta la duda entre los adolescentes: cómo enfrentar la siguiente etapa de su vida. Si es hora de seguir con los estudios mediante una carrera tecnológica o universitaria o si es hora de empezar a laborar.

La decisión no es fácil. Los jóvenes deben tener en cuenta factores como los recursos económicos, la oferta educativa y las condiciones sociales y familiares. Pero, antes de dar este importante paso, es indispensable que los futuros bachilleres sean orientados hacia su vocación profesional. Escoger la carrera universitaria o tecnológica adecuada, o el oficio u empleo mediante al orientación vocacional y profesional ( OVP) .

Permitirá que el estudiante se identifique con lo que hace y saber hacer, para que de una manera acertada pueda escoger sus estudios superiores y/o oficio o labor conforme a sus actitudes.

Para atender a estos retos las Unidades Tecnológicas de Santander en busca de facilitar una experiencia de acercamiento vivencial a los diferentes procesos que se generan al abordar el tema de la orientación vocacional y profesional, desde una perspectiva de la orientación socio-ocupacional prestan un servicio de guía y charlas motivacionales.

Servicio Gratuito
Te invitamos a que agendes tu cita, y podrás presentar tu prueba OVP con un software que te indicará cuáles son los programa académicos que  podrías estudiar, según los resultados obtenidos. Nosotros te prestamos un computador para presentar la prueba en nuestras instalaciones.

Si eres Docente, Coordinador o Rector de un Colegio, puedes solicitar la visita del equipo de las Unidades Tecnológicas de Santander, para realizar la prueba OVP directamente en la sede de tu institución educativa o podrás planear la visita de tus alumnos y conocer nuestras instalaciones.

Horario de atención
Lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12 m. y 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
Sede Bucaramanga, Edificio B piso 1
Teléfono: 7-6917700 extensión 1323

Profesional Universitario Coordinación de Mercadeo y Protocolo Institucional:
Ludwing Rengifo Villalba

Agenda tu cita, presenta la prueba, recibe la orientación vocacional que necesitas, conoce las UTS, ¡ aquí tus sueños se cumplen, tenemos una oportunidad para ti !