Modalidades Trabajo de Grado
Investigación UTS
Investigación UTS
Investigación UTS
Investigación UTS

MODALIDADES DE GRADO
Las Unidades Tecnológicas de Santander, cuenta con las siguientes Modalidades de Grado.

1. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
– Generación de una idea de proyecto, puede ser la misma que el estudiante presentó en la asignatura metodología de la investigación o proyecto de grado, debe seguir las indicaciones dadas por el director de trabajo de grado asignado y lineamientos de la dirección de investigaciones. Para más información vea el artículo 34 del reglamento de trabajo de grado.


2. MONOGRAFÍA
– El estudiante debe indagar por el concepto de monografía con los docentes de metodología de la investigación o director de trabajo de grado o en su defecto en la dirección de investigaciones. Se selecciona un tema para realizar la monografía y seguir el procedimiento indicado en el articulo 40 del reglamento de trabajo de grado.


3. DESARROLLO TECNOLÓGICO
– Este tipo de Modalidad de Grado permite al estudiante demostrar su creatividad, busca que identifique necesidades que puedan ser satisfechas con productos tecnológicos. Este ejercicio se realiza indagando por el concepto de desarrollo tecnológico orientado por el profesor de metodología de la investigación o director de trabajo de grado o en su defecto en la dirección de investigaciones . Se propone su desarrollo, y se continua el procedimiento indicado en el articulo 53 del reglamento de trabajo de grado.


4. SEMINARIO
– En la coordinación de programa académico o en la Coordinación de Educación Virtual y TIC, ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Acrópolis, se encuentra la información correspondiente a los seminarios disponibles y su trámite, para su inscripción se deben seguir las indicaciones dadas por el director de trabajo de grado asignado y lineamientos de la dirección de la Oficina de Desarrollo Académico. Ver articulo 47 del reglamento de trabajo de grado.


5. PRÁCTICAS PROFESIONALES
Las prácticas están clasificadas en: Social- comunitarias y empresariales. Estas prácticas se desarrollan, generalmente, en una empresa pública o privada, durante 600 horas.

Para conocer la disponibilidad de estas prácticas, el estudiante debe dirigirse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, ORI, ubicada en el tercer piso del edificio A y siga los lineamientos allí establecidos.

Las prácticas son gestionadas por:

a. Docentes de los diferentes programas académicos
b. Estudiantes
c. Por solicitud directa de las empresas interesadas
d. Por gestión administrativa

En todos los casos, se debe formalizar la práctica, mediante la firma de un acuerdo de práctica según lo establecido en el reglamento de grado, articulo 59.

Conozca el listado de prácticas con los cuales existe convenio vigente. (Descargar)


Reglamento de Trabajo de Grado. (Descargar)